Gimnasia para bebés en casa, tres ejercicios para mejorar su bienestar

Descubre los mejores ejercicios para hacer gimnasia para bebés en casa

Estimular a tu bebé pocas semanas después de su crecimiento es vital para su desarrollo físico y psicológico. Por eso Ictiva te propone algunos ejercicios de gimnasia para bebé en casa.

 

Gimnasia para bebés en casa – Ejercicio #1

 

Acuesta al bebé boca abajo y acaríciale la espalda para que enderece cabeza y tronco.

Después, ponlo boca arriba, ofrécele tus dedos pulgares para que se agarre, sujétalo firmemente y levántalo un poco. Provoca que vuelva la cabeza hacia un lado rozándole la mejilla con la mano, roza sus labios con un cepillo suaves para que mueva la boca. Pásaselo también por los pies. También puedes levantar las piernas del bebé, juntas y extendidas, y devolverlas a su posición inicial. Alterna el movimiento con cada pierna.

 

Gimnasia para bebés en casa – Ejercicio #2

 

Otro ejercicio puede consistir en acostar al bebé boca arriba y colgar de la cuna muñecos, pelotas, sonajeros, para que fije la vista en ellos cuando quiera. Cuando esté boca arriba agita juguetes que hagan ruido a su alrededor para que siga el sonido. Deja que los coja si lo intenta.

Con el bebé boca abajo, colócale un juguete rozándole la punta de los dedos para que intente agarrarlo. Cuando balbucee o haga sonidos, sonríele y háblale. Coge al bebé y cántale haciendo mímica para que te mire a la cara.

 

Gimnasia para bebés en casa – Ejercicio #3

Si tu hijo tiene entre tres y seis meses puedes innovar con otros ejercicios. Cuando esté boca arriba, mueve los brazos del bebé, extendidos o flexionados, de arriba a abajo y de lado a lado. Haz lo mismo con las piernas. Realiza también un trompetilla sobre el vientre del bebé para que lo tense y destense, y acuesta al bebé boca arriba mientras llamas su atención con juguetes llamativos o hablándole. Haz lo mismo acostándolo boca abajo.

 

Otra manera de estimularlo puede consistir en cogerle las manos y hacer que dé palmas mientras le cantas. Acuéstalo boca arriba, dóblale una pierna mientras extiendes la otra, impúlsalo a girar hacia el lado de la pierna extendida.

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes