Gimnasia Hipopresiva. ¿Qué tipo de dieta tenemos que seguir?

El mejor complemento a la gimnasia hipopresiva es una buena dieta

Nos ofrece toda una serie de beneficios, donde entre ellos encontramos principalmente conseguir una buena tonificación abdominal, ayudar a fortalecer la espalda y, especialmente en el caso de las mujeres nos ayudará a tonificar el suelo pélvico (que nos servirá para evitar la incontinencia urinaria), así como otra serie de aspectos positivos como una mejora en las relaciones sexuales o nuestro rendimiento deportivo.

La gimnasia hipopresiva nos permite trabajar todos los músculos abdominales de una forma mucho más segura y efectiva que los abdominales puramente tradicionales, que nos pueden llegar a producir una distensión en la faja abdominal, provocando justamente el efecto contrario, es decir, sin poner en duda de que evidentemente nos ayuda a aumentar el tono muscular del abdomen puede provocar que nuestro volumen abdominal no se reduzca, sino más bien lo contrario, aumentarlo.

A más a más, también nos aporta todo tipo de mejoras tanto posturales como funcionales.

Como en todo tipo de actividades físicas, la gimnasia abdominal hipopresiva también requiere de toda una serie de hábitos y consejos dietéticos que son fundamentales para poder conseguir los resultados deseados.

No existe un tipo de dieta exacta que nos pueda ayudar más o menos para la práctica de estos ejercicios hipopresivos, ya que la práctica es de un tiempo corto (generalmente oscila entre los 15-20 minutos), pero si que hemos de tener en cuenta algunas consideraciones que nos pueden ayudar a conseguir los resultados óptimos dentro de esta modalidad deportiva.

Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos que perseguimos en la realización de la gimnasia hipopresiva, que es tonificar los músculos, la alimentación tendrá un papel fundamental y transcendental, para ello debemos de garantizar el consumo de:

1- Frutas como podrían ser las fresas, la piña o el kiwi, son frutas que contienen un alto nivel de antioxidantes, que son diuréticas, por su alto contenido en agua y que además su enorme efecto laxante (gracias a la fibra), nos permite mejorar nuestro transito intenstinal, y  nos ayudan a evitar el restreñimiento.

También otros alimentos tales como las patatas, el arroz integral o los cereales integrales, también destacan por su alto contenido en fibra.

2- El pescado azul, por su aporte de omega 3, así como el buen papel que realizan algunos frutos secos como las almendras, avellanas o anacardos, también por su gran fuente de omega-3.

3- El consumo de té verde o hierbas arotmáticas, porqué nos ayudan a aumentar la tasa metbólica.

Por otro lado debemos de excluir en la medida de lo posible la comida rápida, debido a su alto nivel en grasas, realmente si queremos obtener los resultados adecuados sería conveniente tener este apartado muy en cuenta.

También recomendamos seguir toda una serie de consejos alimenticios como que son básicos para nuestro día a día, como beber entre 2-3 litros de agua al día, preferiblemente baja en sodio, y ser capazes de respetar las 5 comidas diarias (si una no puedo, no comer el doble en la siguiente).

Por último, aunque los ejercicios de la gimnasia hipopresiva, estén encaminados para reducir la cintura y conseguir el propósito de un vientre plano, para lograr que este tipo de gimnasia sea lo más efectiva posible, no hay nada como la combinación de estos ejercicios, con otros de tipo aeróbico y cardiovascular, que nos ayudaran a quemar más calorías en un tiempo menor.

¡Con esfuerzo y dedicación obtendrás grandes resultados!

Si quieres saber más de ictiva, tu gimnasio en casa y de como practivar los ejercicios de gimnasia hipopresiva en casa, mira este vídeo

Fuente: Ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyendietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes