Gimnasia hipopresiva para hombres: ponte ene forma con esa disciplina

En este post vamos a hablar de una de las actividades físicas del momento, la gimnasia hipopresiva. Una disciplina generalmente practicada por mujeres, pero que poco a poco va ganando adeptos entre el sector masculino. ¿Quieres saber por que? Sigue leyendo y conoce todos los beneficios de la gimnasia hipopresiva para hombres.

Antes de todo, ¿Sabes exactamente en que consisten los hipopresivos? Son ejercicios anaeróbicos (estáticos) dirigidos a trabajar la zona abdominal. Un método realmente capaz de reducir el contorno de la cintura y reforzar el suelo pélvico, de hecho, se ha convertido en la disciplina perfecta para recuperar la figura después del embarazo.

La principal diferencia entre la gimnasia hipopresiva y otras disciplinas que también trabajan el abdomen es el estado de apnea. La apnea es una técnica respiratoria que consiste en abrir las costillas al respirar, expulsar todo el aire y mantener la posición (sin aire en el organismo) durante unos segundos.

A continuación, Glòria Sobrero, monitora de hipopresivos en ictiva, os enseña una serie de ejercicios en esta videosesión:

Ahora sí, sin más preámbulos, los principales beneficios de los hiporesivos en los hombres…

Beneficios de la gimnasia hipopresiva para hombres

Produce una serie de mejoras en el organismo: fortalece la musculatura del abdomen, elimina la grasa localizada y ayuda en las principales funciones de los órganos internos. Una actividad fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

Prevención de la incontinencia urinaria: El hombre a partir de los cincuenta años puede sufrir problemas de incontinencia urinaria. Con la ayuda de estos ejercicios, se fortalece el suelo pélvico y se consigue evitar este tipo de contratiempos.

Prevención de hernia: Este punto va más dirigido a aquellos deportistas de élite que llevan su cuerpo al límite constantemente. La gimnasia hipopresiva colabora en prevenir la aparición de una posible hernia y, en el caso de que ya exista, ayuda a reducir el dolor.

Mejora la vida sexual: Como hemos ido comentando a lo largo del artículo, los hipopresivos son clave para mantener la zona pélvica resistente y así evitar enfermedades, pero también juegan un papel importante en las relaciones sexuales. Básicamente, mejoran y mucho la calidad de estas.

Si quieres mejorar en tus relaciones sexuales, échale un vistazo a este post: Hábitos saludables para mejorar la vida sexual.

No esperes más y empieza a practicar gimnasia hipopresiva. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes