Gimnasia hipopresiva, ideal para mamás: os pondréis en forma en casa

La gimnasia hipopresiva ayuda a recuperar la figura después del parto

La gimnasia hipopresiva consiste en realizar posturas y movimientos en apnea respiratoria para disminuir la presión de la pelvis, cavidad torácica y abdominal. Estos ejercicios se realizan con esta técnica respiratoria para potenciar sus beneficios tales como la mejora de la función sexual, reducción de la cintura o el fortalecimiento del suelo pélvico.

Esta técnica va dirigida para mujeres y hombres de todas las edades, pero en ictiva queremos destacar los beneficios que producen en las mujeres y en especial a las mamás.

¿Qué beneficios nos aporta la gimnasia hipopresiva?

Refuerza el suelo pélvico: La gimnasia hipopresiva es ideal para todas aquellas mamás que quieren recuperar la figura después del parto. Este tipo de ejercicios recuperan y fortalecen el suelo pélvico, es decir, hace que todo vuelva a su sitio después de haber sufrido diversos cambios durante el embarazo.

Reduce la cintura: En la mayoría de ejercicios de esta disciplina entra en acción el abdomen. Los movimientos realizados en apnea tienden a beneficiar la zona abdominal, por este motivo si practicas gimnasia hipopresiva verás reducida tu cintura además de conseguir un vientre plano.

Mejora la función sexual: Las relaciones sexuales están ligadas directamente al suelo pélvico. Con esta técnica ayudarás a ganar tono muscular en toda esta zona y permitirá que tus relaciones sexuales sean más placenteras.

Previene la incontinencia urinaria: Como hemos comentado anteriormente, estos ejercicios fortalecen el suelo pélvico, con lo cual evita las pérdidas. También, los músculos abdominales ayudarán a mantener los órganos internos en su sitio.

Mejora la salud de la espalda: El efecto de succión y de presión negativa que se produce en la cavidad abdominal, genera un efecto de tracción en los discos inter-vertebrales. Dichos movimientos repercuten positivamente en la salud de la espalda evitando futuras lesiones.

Una vez mostrados los beneficios que nos aporta esta técnica, solo nos hace falta probarlo. A continuación, os dejamos una clase de gimnasia hipopresiva:

Recordar que en ictiva tenemos más clases de gimnasia hipopresiva y diferentes disciplinas para ponerse en forma desde casa.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes