Fresas, granada y sandía contra las agujetas. Incorpóralas a tu dieta

Acaba con las agujetas gracias a las fresas, la granada y la sandía

Hay falsos mitos sobre lo que podemos tomar para mejorar las agujetas una vez ya las tenemos. Antiguamente se tomaba bicarbonato sódico o azúcar, pero no está demostrado que esto funcione.

Incorpora frutos rojos a tu dieta

Lo mejor para aliviar los síntomas de las agujetas son los frutos rojos, por su alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria. Nuestros frutos rojos tienen muy buenas vitaminas, oligoelementos y polifenoles, entre otros. Granada, arándanos, moras, grosella, fresas,  cerezas, ciruelas… son tus aliados si las agujetas no te dejan ni sostener el lápiz.
El jugo de sandía, además, te proporcionará un aminoácido con efecto analgésico,la L-citrulina, un gran recuperador natural tras el ejercicio físico.

No pares de hacer ejercicio

A nivel físico, es altamente recomendable no dejar de hacer ejercicio. De este modo se activa el riego sanguíneo de la zona afectada y se reduce el dolor. Lo aconsejable es mantener el mismo tipo de actividad pero con una intensidad menor.

Como siempre, lo mejor es prevenir

Pero si queremos evitar las agujetas lo mejor que podemos hacer es planificar bien nuestro programa de actividad física y aumentar de manera progresiva su intensidad. Se debe empezar por los ejercicios más suaves hasta llegar a los más intensos ya que así permitimos a las fibras musculares prepararse para el esfuerzo.
Una buena rutina de estiramientos que acompañe a la actividad física también nos evitará dolores y eventuales lesiones.
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás una sala específica de estiramientos y relajación.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes