Fortalecer la espalda sin mancuernas: 4 ejercicios que debes hacer

Gana fuerza en la espalda haciendo estos ejercicios sin mancuernas

Fortalecer la espalda sin mancuernas – Ejercicio #1

El primero es un movimiento que se realiza tumbados boca, durante el cual debemos respirar profundamente arqueando la columna lumbar lentamente durante la inspiración para después regresarla a la posición inicial mientras se exhala. El segundo movimiento es de fácil ejecución y consiste en la elevación simultánea de una pierna y el brazo del lado contrario, mientras estamos tumbados boca abajo con las extremidades extendidas.

Este ejercicio se puede realizar a una mayor o menor velocidad, o bien, puede realizarse mediante una contracción isométrica si sostenemos la elevación de una pierna y el brazo contrario por unos segundos.

Fortalecer la espalda sin mancuernas – Ejercicio #2

Si deseamos ejercicios de dificultas intermedia e intensidad moderada, podemos probar de realizar un ejercicio en la misma posición que la anterior, que consiste en despegar los pies del suelo y mientras la espalda permanece en tensión, movilizamos los brazos desde los laterales del cuerpo hacia el frente, para después abrirlos. Así ealizando círculos como si estuviéramos ejecutando una brazada mientras

Fortalecer la espalda sin mancuernas – Ejercicio #3

Otra opción es el movimiento llamado superman, que consiste en elevar simultáneamente ambos brazos extendidos y ambas piernas desde la posición de decúbito ventral o tumbados boca abajo, como ya mostramos anteriormente.

Los ejercicios de alta complejidad y elevada intensidad solo son recomendables para personas que no sufren de problemas lumbares. Por ejemplo, podemos curvar la columna mientras estamos de pie con el tronco inclinado hacia adelante y la espalda recta, con un peso junto al pecho que sujetaremos con ambas manos.

Fortalecer la espalda sin mancuernas – Ejercicio #4

El último ejercicio consiste en la rotación de tronco con peso desde la misma posición que el movimiento anterior, es decir, de pie con el tronco inclinado hacia adelante mientras la espalda permanece recta. También se movilizar sólo la parte superior de la espalda.

¡Empieza a fortalecer tu espalda!

 

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes