Fortalece la espalda con la bicicleta estática: empieza a entrenar

Gana masa muscular en la espalda gracias a la bicicleta estática

Existen muchas personas afectadas de dolencias en la zona del cuello y la espalda. La estenosis espinal, la artritis de la columna vertebral, la enfermedad facetaria o la espondilolistesis son diversas afecciones en esta parte del cuerpo y el ejercicio continuado sobre una bicicleta estática ayuda notablemente a combatir los síntomas derivados de las mismas gracias a que es una actividad física con un leve impacto en la zona de las vértebras.

Es muy recomendable acudir previamente a nuestro médico antes de hacer ejercicio físico para que sea el que nos recomiende el uso de la bicicleta estática como forma de combatir y mitigar nuestro dolor de espalda.

Una vez que contemos con la aprobación de un profesional de la medicina es fundamental elegir la bicicleta y la posición que se adapte mejor a nuestra dolencia. Cabe la posibilidad de optar por una bicicleta cuya postura de ejercicio sea vertical o por el contrario, una en la que la posición de ejercicio sea reclinada. Se trata de bicicletas que presentan asientos con un buen soporte para nuestros lumbares y con un acabado ergonómico muy práctico.

Dependiendo de nuestra afección en la espalda, nuestra condición física y los objetivos que deseamos alcanzar en la bicicleta estática, el ritmo y la intensidad que apliquemos en el pedaleo será distinto. Es esencial marcarse unas rutinas y unos objetivos de ejercicio por sesión para evitar un sobreesfuerzo que nos pueda terminar pasando factura.

En relación al ejercicio sobre la bicicleta estática es recomendable buscar alternativas que nos entretengan sobre el sillín, de esta forma no haremos de las sesiones de pedaleo unas rutinas monótonas y repetitivas. Por ejemplo las clases de Spinning resultan una buena forma de ejercitar la zona lumbar y fortalecer la espalda sobre una bicicleta estática al ritmo de la música con sesiones donde la intensidad fluctúa progresivamente. Las sesiones de Spinning deben ejercitarse siempre y cuando al hacerlo no suframos dolor y contemos como exponíamos anteriormente, con la recomendación de nuestro médico.

En definitiva, una actividad física regular sobre la bicicleta estática es una sensacional forma de quemar calorías, realizar actividad cardiovascular, mejorar nuestra resistencia y fortalecer nuestra zona lumbar combatiendo progresivamente las dolencias padecidas.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes