Formas de hacer ejercicio sin salir de casa

Es el momento perfecto para sacarle el máximo provecho a nuestra casa. Aunque no se nos permita salir, esto no quiere decir que no podamos hacer deporte dentro de casa, de hecho, hay muchas formas de mantenerse en forma sin salir de casa.

Hay algunos ejercicios que requieren material especial para poder hacerlos, pero la gran mayoría se pueden adaptar para que los podamos hacer en casa sin ningún problema.

Si quieres comprar algo de material básico para poder estar en forma desde casa, nosotros te recomendamos un par de mancuernas (que se pueden sustituir por botellas o jarras de agua), una esterilla, una barra para hacer dominadas, un balón hinchable, un step y una cuerda de saltar. Con esto, tendrás más que suficiente, pero como ya sabes, hay muchos ejercicios sin material que puedes hacer solamente con el peso de tu propio cuerpo.

Dicho esto, veamos cuáles son las formas de hacer ejercicio sin salir de casa:

Ejercicio HIIT:

El Hiit es un entrenamiento de alta intensidad, ayuda a entrenar todo el cuerpo en poco tiempo, es perfecto para la gente que necesita entrenamientos intensos y que dispone poco tiempo para entrenar. Es verdad que hay que tener un buen nivel de forma física para poder seguir estas videosesiones, pero los beneficios que aporta merecen la pena el esfuerzo. En nuestro gimnasio online tenemos una sala de entrenamiento Hiit donde podrás elegir las sesiones que más te gustan para hacer ejercicio en casa. Puedes combinar estas sesiones con otras de alta intensidad como el tabata o el crossfitness.

Sesiones de yoga en casa:

El yoga es una de las mejores disciplinas deportivas, se recomienda tanto para la gente que está empezando a entrenar como la que está acostumbrada a hacer entrenamientos de alta intensidad que comentábamos en el apartado anterior. Es un ejercicio perfecto para aliviar el estrés, mejorara la elasticidad, tonificar los músculos, conectar cuerpo y mente, meditar… Cómo todas las disciplinas, tiene varios niveles de dificultad, elige el que más se corresponde al tuyo y empieza a hacer ejercicios de yoga en casa con ictiva.

Un poco de cardio bailando:

Cuando hablamos de deporte, la primera imagen que nos suele venir a la cabeza son ejercicios con pesas, correr, el fútbol, el básquet, en ir al gimnasio o hacer natación, el baile no suele ser una de las primeras opciones, pero es perfecto para hacer en casa, solo tienes que poner un poco de música y dejarte llevar. No necesitas material extra y se puede hacer en cualquier lugar.

Si buscas clases dirigidas, puedes hacer cualquiera de nuestras sesiones dentro de la sala Tonodance, te ayudará a fortalecer el sistema cardiovascular al ritmo de la música. También puedes entrar en la sala de aeróbic, si eres de los más atrevidos, prueba la danza del vientre, te enseñaremos paso a paso desde 0 para que puedas aprender todos los movimientos de esta disciplina.

Apúntate a nuestras sesiones en directo:

En el apartado Live verás el planning semanal con las clases en directo que tenemos programadas. Las sesiones en directo te ayudarán a mantener la motivación por ele entrenamiento y a encontrarte con más gente que está entrenando en casa.

Elige un plan de entrenamiento:

Si prefieres seguir una pauta de ejercicios diarios para alcanzar tus objetivos, elige el plan de entrenamiento que más se adapte a ellos y haz los ejercicios que tocan cada día. Esta es una muy buena opción para aquellos que no saben por dónde empezar o cuáles son los mejores ejercicios para ellos. En cada plan de entrenamiento verás los días a la semana que tienes que entrenar. Suelen durar entre 4 y 8 semanas. Al finalizarlo, puedes hacer otro o hacer los ejercicios de las salas de entrenamiento. Puedes combinarlos con sesiones de estiramientos o de yoga, pero es muy importante que respetes los días de descanso para que tus músculos se puedan recuperar y puedan crecer.

Completa tus ejercicios con una buena dieta:

Hacer ejercicio no lo es todo, para poder llevar un estilo de vida saludable y poder alcanzar tus objetivos deportivos debes llevar una dieta sana y equilibrada, que le aporte los nutrientes esenciales a tu organismo y que le de la fuerza necesaria cada día para poder hacer los ejercicios y seguir tu ritmo de vida. En el apartado de dietas podrás elegir entre una dieta antiestrés, cardiovascular o para fortalecer. Cada una de estas dietas está enfocada a un objetivo en concreto, deberás seguirla para lograra los tuyos. Recuerda que las dietas no deben ser algo temporal, sino que deben ser parte de tu estilo de vida siempre, hay que comer sano siempre (de vez en cuando puedes darte algún capricho), no hay que dejarlas cuando se logra un objetivo, cuando lo hagas, sigue comiendo sano.

Gracias a todos estos consejos, podrás encontrar las mejores formas de entrenar en casa, ahora ya no tienes excusas para no entrenar.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes