Estrategias Nutricionales para Mejorar el Rendimiento en Aeróbic

El rendimiento en el aeróbic se puede mejorar, aprende cómo hacerlo

El aeróbic es una modalidad deportiva muy usada por las mujeres, pero que cada vez está siendo más utilizada y más bien vista por los hombres, en los que ha aumentado mucho su práctica.

Como verás en los vídeos aeróbic, estamos hablando de ejercicios encadenados, en los que se combinan la música (con un ritmo bien diferenciado) con otros elementos (marcha, carrera, bailes, saltos,…), la duración es prolongada, la intensidad es moderada y el oxígeno consumido es igual o menor del que se capta en el aparato respiratorio.

Cuando se trata de un ejercicio de resistencia aeróbica, la fatiga generalmente aparece como consecuencia de un agotamiento del glucógeno muscular o bien por una hipoglucemia.

¿Qué quiere decir esto? Que uno de tus objetivos para que esto no ocurra es conseguir que tus niveles de glucosa en sangre estén correctos.

Los carbohidratos serán nuestra fuente principal de energía para realizar con éxito esta práctica deportiva. Los mismos se almacenan en el músculo y en el hígado con el fin de darnos glucógeno durante el ejercicio. Se recomienda, antes del ejercicio, que el consumo de carbohidratos sea de bajo o moderado índice glucémico ya que nos va a permitir mantener la glucemia (glucosa en sangre), durante más tiempo y por lo tanto tendremos energía durante más tiempo y evitaremos posibles hipoglucemias.

 

Entre algunos de estos alimentos podríamos destacar:

1- Frutas como plátano (maduro), kiwi, manzana, mandarinas, naranja (podemos iniciar la mañana con un zumo de naranja exprimida), uva…

2- Cereales con fibra (por ejemplo tipo “allbran”)

3- Cereales integrales, como la pasta, el pan multicereales (en cambio el pan blanco tipo contiene un alto índice glicemico), galletas.

4- La avena, cebada, linaza.

5-  Judías blancas o verdes.

6- Patata hervida

7- Lácteos bajos en grasa como la leche desnatada o yogurt desnatado.

Por otro lado una vez terminado el ejercicio y al estar hablando en este caso de una actividad aeróbica de una intensidad moderada con una duración de unos 30 minutos, con rehidratarse con agua para nuestra reposición hídrica podría ser suficiente.

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes