¿Estás en forma? Ponte a prueba con estos dos test

¿Qué es realmente estar en forma?

No por tener cuerpo bonito y compensado significa que estés en forma. Estar en forma es tener un cuerpo funcional, ser capaz de superar retos físicos que no están al alcance de cualquiera.

Por eso en este post os te hemos preparado dos test que te pondrán a prueba y determinarán si verdaderamente estás en forma o no.

La primera prueba está relacionada con la velocidad y la resistencia. Se trata del test de Cooper, un ejercicio aeróbico que medirá la capacidad cardiovascular.

La segunda prueba, evaluará la potencia, fuerza y resistencia del sistema muscular. Posiblemente, esta prueba sea un poco más dura, pero llevando el cuerpo al límite es el único modo de descubrir de que pasta estás hecho.

¡Vamos allá!

Primera prueba: el test de Cooper

Las pautas para completar esta prueba son bien sencillas, se trata de recorrer en 12 minutos la máxima distancia posible sin detenerse. Es probable que la intensidad vaya variando, por eso recomendamos mantener siempre el mismo ritmo e ir incrementándolo conforme va avanzando la prueba.

*Si padeces alguna enfermedad cardiovascular es aconsejable que antes de realizar el test, consultes previamente a tu médico.

¿Cómo se si he superado el 1 test?

Los resultados son siempre orientativos, habría que hacer un estudio personalizado de cada persona teniendo en cuenta la edad y el sexo.

Pero en términos generales, se considera que una mujer está en forma si recorre entre 1600 y 2200 metros durante el tiempo establecido.

Los hombres por su parte, deberán recorrer una distancia de entre 2100 y 2500 metros para superar el test de Cooper.

Una vez superada la prueba aeróbica, vamos a por la siguiente…

Segunda prueba: burpees por minuto

En esta segunda prueba mediremos la capacidad anaeróbica, es decir, la fuerza y resistencia de los músculos. Para ello, utilizaremos un ejercicio muy completo llamado burpees que implica la participación de todo el sistema muscular.

El test consiste en ejecutar correctamente todos los burpees que puedas en un minuto. Para no fatigarte nada más empezar, intenta incrementar la intensidad conforme va avanzando el tiempo, sino te desgastarás en las primeras repeticiones. También es importante ejecutar los burpees correctamente, sino los resultados no serán del todo verídicos.

¿Cómo se si he superado el 2 test?

Como en la prueba anterior, los resultados son orientativos. Las mujeres deberán ejecutar entre 25 y 35 burpees en un minuto para demostrar su óptima capacidad física.

Los hombres en cambio, tendrán que realizar entre 35 y 45 burpees en el tiempo estipulado.

Tanto si habéis pasado la prueba como no, os recomendamos que sigáis entrenando y superando vuestras metas día a día. Y para ello no hay nada mejor que el gimnasio virtual de ictiva. Regístrate y prueba todos los servicios GRATIS durante una semana.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes