Estar en forma… practicando sexo, ¡descubre todos sus beneficios!

Descubre cómo el sexo te ayudará a estar en forma, continúa leyendo

Estar en forma mejora las relaciones sexuales y practicar sexo mejora la forma física. Una cosa va con la otra. Aquí tienes una lista con algunos de los beneficios de practicar sexo regularmente.

  1. Estarás en forma. Depende de la postura, la velocidad y la duración, pero en un coito se consumen entre 150 y 300 calorías.
  2. Mejorarás tu salud cardiovascular. Igual que con el aeróbic, el sexo ayuda a oxigenar la sangre y activa la circulación por todo el cuerpo.
  3. Dormirás mejor. Liberarás tensiones y producirás oxitocina, lo que te llevará a un descanso más reparador.
  4. Evitarás dolores. ¡Abajo el mito del dolor de cabeza! Durante el acto sexual también se liberan endorfinas, que tienen efecto analgésico y producen sensación de bienestar.
  5. Ni cáncer de próstata ni incontinencia. Los hombres que eyaculan de forma frecuente tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata. En las mujeres, el coito pone en funcionamiento los músculos que fortalecen el suelo pélvico, por lo que es de gran ayuda para controlar la incontinencia urinaria.

El sexo, pues, es mucho más que placer, reproducción o ejercicio, o es todo a la vez. Pero no está de más tener en cuenta que, como actividad física que es, es un complemento ideal para nuestra tabla de ejercicio habitual.
Fuenteictiva 
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás ejercicios hipopresivos para mejorar el suelo pélvico y reforzar la musculatura abdominal y lumbar.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes