Es tendencia hacer yoga en casa: empieza tus clases online hoy mismo

El yoga en casa aumenta la capacidad física y mental

El yoga en casa es una disciplina enfocada a la unificación entre cuerpo y alma, a la meditación y realización de posturas para alcanzar el bienestar. Existen distintos tipos de yoga, en ictiva nos centramos en la práctica del ashtanga, enfocado a mejorar la condición física pero también dedica tiempo al lado más espiritual.

El objetivo principal de las sesiones de yoga en casa consiste en realizar posturas, técnicas de relajación y respiración. Esta modalidad es ideal para aquellos que se someten a mucho estrés diario, te ayuda a canalizar todos estos elementos negativos y permite sentirte más liberado.

¿Cómo hacer yoga en casa?

Para todos aquellos que quieran hacer ejercicio en casa y no tienen el tiempo o el dinero suficiente para ir a un centro deportivo, ictiva se lo pone fácil. Primeramente, necesitas un soporte conectado a Internet para visualizar las videosesiones, en segundo lugar un espacio que te permita moverte con comodidad y por último estar registrado o abonado a ictiva.

Esta modalidad es perfecta para realizarla desde casa ya que no se precisa material adicional, en todo caso una esterilla facilitaría los ejercicios de suelo. Los vídeos no suelen sobrepasar la media hora de duración, con lo cual son idóneos para aquellos que quieren ponerse en forma y disponen de poco tiempo.

Si sous de los que unieren sesiones de entrenamiento, de más duración, en nuestro gym en casa también las encontraréis, de esta forma, todo el mundo encontrará lo que buscaba y necesita.

¿Cuáles son los principales beneficios del yoga en casa?

Pérdida de peso: Es uno de los beneficios que más sorprende del yoga ya que no se realizan ejercicios aeróbicos. La ejecución de posturas hace que los músculos se mantengan activos y favorece a la pérdida de peso. Además, al sentirte mejor por dentro, te permitirá no tener tanta ansia por la comida y saber regular mejor las ingestas.

– Reduce el estrés: La práctica habitual de esta disciplina favorece a ir eliminando el estrés acumulado en situaciones cotidianas tanto físico como mental. Los pranayamas y la meditación son técnicas muy efectivas para liberarnos espiritualmente. Así que toma tu tiempo para aprender cómo hacerlas correctamente porque tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. El control del estrés también nos ayudará cuando estemos frente una situación estresante o angustiosa, porque habremos adquirido las herramientas adecuadas para poder gestionarlas de la mejor forma y evitar que reaccionemos negativamente.

Aumenta la condición física: con el yoga aumentarás la flexibilidad en las articulaciones y músculos gracias a las posturas que se practican. Pero también ayudarás a disminuir el dolor en ciertas partes del cuerpo gracias al ejercicio de corrección postural. Además, permite mejorar el equilibrio y la concentración cuando hacemos los diferentes movimientos que componen nuestra rutina de entrenamiento.

Mejora la respiración: como hemos comentado anteriormente, una de las fases de esta actividad es la respiración. El yoga nos enseña a respirar correctamente, lo cual beneficia la salud de nuestros órganos internos y renueva el oxígeno. Aumenta nuestra capacidad pulmonar y reduce algunos problemas de respiración.

 

Todos estos beneficios nos serán muy útiles para nuestra vida diaria, también para cuando hagamos otras disciplinas deportivas, mejoraremos el rango de movimiento y controlaremos más el cuerpo, lo que nos ayudará a prevenir lesiones.

No esperáis más para conectaros en nuestro gimnasio en casa y empezar hoy mismo nuestras videosesiones, tenemos más de 800. Podéis completarlas con sesiones de otras disciplinas para conseguir mejores resultados, hay 21 diferentes. Si nunca habéis hecho yoga en casa, no os preocupéis, tenemos varios niveles de dificultad con los que cada usuario encontrará el nivel que corresponde a su estado físico. Podéis empezar haciendo las clases de iniciación para aprender las asanas básicas.

Nuestros profesores se encargarán de enseñaros cómo hacer cada postura fácilmente sin lesionaros. Si queréis conseguir mejores resultados, os recomendamos que sigáis un buen plan nutricional, ya que para poder ligara cualquier objetivo deportivo, una buena dieta es fundamental, puede suponer hasta un 50% del éxito. Como veis, es algo que no hay que tomarse a la ligera.

Para que la dieta sea realmente efectiva, debe estar hecha por un profesional de la nutrición. Una vez más, Ictiva tiene la mejor solución. Tenemos dietas que se adaptan al objetivo deportivo de nuestros usuarios. Por esta razón son tan efectivas. Cada una de nuestras dietas consta de 5 platos diarios, para que os aseguréis de que ingerís las calorías, vitaminas, proteínas y demás elementos que vuestro cuerpo necesita. Comer varias veces al día permite que tengamos una sensación de saciedad, evita los atracones y lo más importante, cómo estamos aportando las dosis necesarias, evitaremos el temido efecto rebote. Que consiste en recuperar el peso después de haber seguido un plan nutricional, pudiendo llegar a pesar más que antes del mismo.

 

 

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes