Es tendencia hacer Pilates en casa: únete a la última moda deportiva

El Pilates te ayudará a conciliar el sueño, empieza hoy a practicarlo

El Pilates es una disciplina destinada a tonificar la musculatura del cuerpo mediante ejercicios anaeróbicos, es decir, en estático. También se realizan técnicas de respiración para conseguir relajar todas las partes del cuerpo. Es una disciplina bastante nueva y muchos desconocen los efectos positivos que produce, incluso como se practica.

El objetivo principal de las sesiones de pilates consiste en realizar ejercicios estáticos y posturas para tonificar principalmente la zona abdominal y lumbar. Esta modalidad es ideal para aquellos que quieren reforzar la musculatura y no quieren hacer grandes esfuerzos aeróbicos.

¿Cómo hacer Pilates en casa?

Para todos aquellos que quieran hacer ejercicio en casa y no tienen el tiempo o el dinero suficiente para ir a un centro deportivo, ictiva te lo pone fácil. Primeramente, necesitas un soporte conectado a Internet para visualizar las videosesiones, en segundo lugar un espacio que te permita moverte con comodidad y por último estar registrado o abonado a ictiva.

Esta modalidad es perfecta para realizarla desde casa ya que no se precisa material adicional, en todo caso una esterilla facilitaría los ejercicios de suelo y en algunos ejercicios de banda elástica. Los vídeos no suelen sobrepasar la media hora de duración, con lo cual son idóneos para aquellos que quieren ponerse en forma y disponen de poco tiempo.

¿Cuáles son los principales beneficios del Pilates?

Fortalece la zona abdominal, lumbar y las articulaciones: el Pilates se basa en reforzar la zona lumbar y abdominal del cuerpo. Esto nos ayuda a prevenir futuras lesiones de espalda y también aporta un aumento de flexibilidad y musculatura. En cuanto a las articulaciones, se ven beneficiadas gracias a la repetición de ejercicios de manera pausada y controlada.

Mejora tu postura corporal: al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen constantemente, esto conlleva a mejorar automáticamente la postura corporal. Consiguiendo una mejor postura de la espalda para que las lumbares no sufran todo el peso. Después de unas sesiones de Pilates notarás como tu espalda es más fuerte y los dolores que puedas tener se van aliviando.

Ayuda a dormir profundamente: las sesiones de Pilates suelen durar alrededor de unos 45 minutos y una vez finalizada la clase, el cuerpo y tu mente se encuentran totalmente relajados. Por este motivo te ayudará a dormir sin ningún problema, además de estar relajado, también estás cansado por haber hecho un gran esfuerzo en la clase.

Reduce el estrés: el Pilates, como el yoga y otras disciplinas, ayudan a reducir el estrés. Gracias a los altos niveles de concentración y el trabajo de respiración, ayuda a eliminar la tensión del día a día y favorece a la autoestima. Es recomendable realizar cualquier actividad donde pongamos a prueba nuestro cuerpo y nos sacrifiquemos para sentirnos mejor con nosotros mismos.

A continuación, os dejamos una clase de Pilates online para que disfrutes de una disciplina que cuida tanto el cuerpo como la mente. El pilates se puede realizar desde casa:

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes