Es tendencia hacer fitness en casa: apúntate tu también a esta moda

Equilibra el cuerpo practicando fitness

El fitness es un fenómeno que ha multiplicado sus adeptos en la última década. Es una disciplina ideal para conseguir un cuerpo estéticamente perfecto y contribuye a evitar futuras enfermedades o lesiones en un futuro. El fitness de manera mayoritaria se ha practicado en centros deportivos con una serie de maquinarias específicas para cada zona del cuerpo. Pero esta tendencia está cambiando, cada día son más los que practican este deporte en casa.

Una buena combinación de ejercicios de fitness y dieta para tonificar, hace que cualquier persona, independientemente de la condición física que tenga, obtenga resultados asombrosos y pueda lograr cambiar el cuerpo por completo. Además, si el deseo es conseguir un cuerpo tonificado, es vital acompañar estos ejercicios con pequeñas sesiones de cardio para eliminar el máximo de grasa posible.

¿Cómo hacer fitness en casa?

Para todos aquellos que quieran hacer ejercicio en casa y no tienen el tiempo o el dinero suficiente para ir a un centro deportivo, ictiva te lo pone fácil. Primeramente, necesitas un soporte conectado a Internet para visualizar las videosesiones, en segundo lugar un espacio que te permita moverte con facilidad y por último estar registrado o abonado a ictiva.

Esta modalidad en concreto precisa de material adicional en algunas sesiones para hacer más efectivos los ejercicios. De todos modos no necesitarás las típicas máquinas aparatosas de un gimnasio convencional sino materiales económicos, ligeros y pequeños como estos: esterilla, silla, gomas o bandas elásticas, mancuernas y  un balón softball.

¿Cuáles son los principales beneficios del fitness?

Tonificar los músculos: Gracias a los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos espécificos en cada zona del cuerpo, el fitness te permite tonificar todo tu cuerpo y hará que te sientas mejor contigo mism@.

Equilibra el cuerpo: Trabajando las zonas del cuerpo menos musculadas genéticamente, puedes lograr un equilibrio corporal que te permitirá tener una buena condición física y estéticamente compensado. Además, evitarás futuras lesiones que surgen por la descompensación de según qué partes del cuerpo como las piernas, las lumbares o los abdominales.

Cuida tu salud: Ayuda a reducir los riesgos de obesidad, te alejan del sedentarismo y evita problemas cardiovasculares a la vez que ensalza el estado de ánimo. El fitness no está vinculado al culturismo, no trata de muscular el cuerpo sino de tonificarlo.

Mejora la resistencia aeróbica: Cuando se trabajan ejercicios aeróbicos fraccionados el corazón bombea mayor cantidad de sangre, con lo cual llenará todo el cuerpo de oxígeno y te permitirá obtener una mayor resistencia.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes