Es tendencia hacer entrenamiento hiit en casa

Quema grasa en 20 minutos con el entrenamiento hiit en casa

El entrenamiento hiit en casa es una disciplina enfocada al entrenamiento metabólico de alta intensidad. ¿Y esto que quiere decir? Es uno de los métodos más efectivos para quemar grasa y mejorar la resistencia en poco tiempo, consta de una serie de ejercicios continuados a un nivel alto de intensidad.

El objetivo principal de los ejercicios hiit consiste en mezclar ejercicios de periodos cortos cardiovasculares muy intensos, con periodos cortos de intensidad moderada. Esta modalidad de entrenamiento conlleva a que vayas quemando grasa progresivamente sin perder el tono muscular, es decir, es ideal para aquellos que buscan tonificar el cuerpo.

¿Cómo hacer entrenamiento hiit en casa?

Para todos aquellos que quieran hacer ejercicio en casa y no tienen el tiempo o el dinero suficiente para ir a un centro deportivo, ictiva te lo pone fácil. Primeramente, necesitas un soporte conectado a Internet para visualizar las videosesiones, en segundo lugar un espacio que te permita moverte con comodidad y por último estar registrado o abonado a ictiva.

Esta modalidad es perfecta para realizarla desde casa ya que no precisa ningún tipo de material adicional, como mucho una esterilla para realizar algunos ejercicios en el suelo. Los vídeos no suelen sobrepasar la media hora de duración, con lo cual son idóneos para aquellos que quieren ponerse en forma y disponen de poco tiempo.

A continuación os explicaos cuáles son algunos de los ejerciicos Hiit que vais a hacer en casa con ictiva:

Ejercicio Marine:

  • Fondos de tríceps: tienes que tumbarte bocarriba, apoyando las manos en el suelo, apoyando solamente las manos y los pies en el suelo, con las rodillas flexionadas y los dedos de las manos mirando hacia los pies, de esta forma, el tronco quedará en el aire y solo tocará el suelo las manos y los pies. Ahora ya puedes hacer el movimiento del ejercicio, que consiste en levantar y bajar las caderas, hasta casi tocar el suelo con los glúteos. Flexiona los codos para acompañar el movimiento.
  • Elevaciones laterales de hombros: ahora tienes que ponerte de pie, con las piernas separadas un poco más del ancho de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Con la espalda recta, la puedes inclinar un poco hacia adelante, flexiona los codos y con los puños mirando hacia adelante. Levanta los dos brazos al mismo tiempo, hacia los hombros, hasta formar una línea recta con los brazos y los hombros, si no llegas, levántalos hasta dónde seas capaz. Mantén los brazos flexionados en todo momento.
  • Sentadillas con elevación de una pierna: este ejercicio es muy sencillo, tienes que hacer una sentadilla y cuando te levantes, tienes que levantar la rodilla derecha hacia arriba, hacia el techo, después tienes que hacer otra sentadilla y levantar la rodilla izquierda. Si puedes hacerlo a un ritmo acelerado, mejor, pero siempre y cuando podáis mantener el equilibrio.
  • Fondos de tríceps con una pierna apoyada: coge una silla y de espaldas a esta, apoya las manos manos en el borde, apoya los pies en el suelo y mantén los glúteos en el aire. Levanta una pierna y estríala, para que quede en paralelo al suelo, ahora tienes que subir y bajar los glúteos, flexionando los codos. Después de hacer las repeticiones, haz lo mismo con la otra pierna.
  • Abdominales con rotación de pies: vuelve a ponerte de pie, con las piernas bastante separadas, más del ancho de las caderas y con las rodillas ligeramente flexionadas. Estira los brazos hacia adelante y junta las manos, el movimiento que tienes que hacer es un giro rápido con los brazos, como si quisieras dar un golpe seco, hacia el lado derecho. Las piernas no se tienen que mover y la espalda tiene que estar recta en todo momento. Después tienes que hacer lo mismo hacia el lado izquierdo.

Este es un ejercicio con un nivel de dificultad básico, tienes que hacer 3 vueltas. Encontrarás la videosesion, y el resto de ellas, en nuestro gimnasio online o en la APP.

Principales beneficios del entrenamiento de alta intensidad

– Práctico y eficiente: Este método de entrenamiento a intervalos es idóneo para aquellos que disponen de poco tiempo, no te llevarán más de 20 – 30 minutos. Hay estudios que afirman que una sesión de entrenamiento hiit consigue más beneficios que una hora de carrera continua a un ritmo suave.

– Quema grasa y aumenta el músculo: Además de quemar grasa mientras estás realizando la sesión, también lo harás hasta 24 después del entreno. También podrás mantener los músculos incluso aumentarlos con una buena alimentación.

– Puedes practicarlo en cualquier lugar: Lo único que necesitas para llevar a cabo esta actividad es mucha intensidad en poco tiempo y tu propio cuerpo para realizar los ejercicios preestablecidos.

– Evita problemas cardiovasculares: Las sesiones de entrenamiento de alta intensidad favorecen el aumento de la condición física y aporta mejoras a la salud cardiovascular aumentando el volumen máximo de oxígeno.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes