Errores habituales al hacer deporte en verano: como entrenar mejor

Para entrenar correctamente en verano debes evitar estos errores:

Muchos deportistas amateur acostumbran a cometer errores garrafales en su práctica deportiva durante el verano. Y es que cada época del año tiene sus características climáticas. Prácticas que en invierno son incluso recomendables, en verano suponen un error que puede llegar a afectar a la salud.

Es habitual observar en verano como en las horas centrales del día, incluso a las 3 o las 4 de la tarde, muchos deportistas salen a correr o a montar en bici. Esta práctica es un error que se debe evitar. Durante el verano, a estas horas, el riesgo de deshidratación se multiplica por tres y eso sin contar con las quemaduras que una exposición continuada al sol pueden provocar en la piel. Por no hablar de la molestia que supone realizar una práctica deportiva con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 40 grados centígrados. Además, es falsa la creencia de que a esas horas se “quema más”, lo cierto es que durante estas horas el beneficio y el rendimiento son mínimos.

Cuando aprieta el calor, sobre todo si hablamos de deportes al aire libre es fundamental protegerse del sol. Y la mejor forma de hacerlo es modificar las rutinas de entrenamiento y realizar la actividad física por las mañanas, cuando la temperatura ambiente suele ser menor. Además, accesorios como las gafas de sol o la gorra se convierten en fundamentales durante el verano.

Otra regla de oro que se suele incumplir es la hidratación. Es imprescindible que durante el ejercicio físico se hidrate el organismo. Por lo tanto, tanto si practicas deportes acuáticos (surf, natación, windsurf, etc.), como si practicas ciclismo o running debes tener en cuenta que una buena hidratación antes, durante y después de la actividad física ayuda a mejorar tu rendimiento y evitar “pájaras”.

Un error habitual es también machacarse al máximo durante la época estival. Se debe tener en cuenta que cualquier actividad deportiva precisa de sus periodos de descanso y es precisamente el verano la época indicada para rebajar la carga de trabajo. Por este motivo, durante el verano es recomendable reducir la intensidad de los entrenamientos y su duración, e incluso hacer modificaciones y conocer otro tipo de deportes. Por ejemplo, para un runner o un ciclista será bueno que durante el verano practique yoga o pilates. Este cambio en las rutinas será muy beneficioso a largo plazo.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos todo tipo de salas con las que podrás ponerte en forma en verano desde casa, sin miedo a sufrir todos estos percances. Así que te animamos a que entres en nuestras salas de ejercicios y empieces a ponerte en forma con nuestras videosesiones.

¡No esperes más y ponte a quemar grasa y tonificar tus músculos con nuestro monitor de Fitness Jordi Bertrán!

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes