Entrenamiento para perder peso en casa: entra para descubrir la rutina

Descubre cómo puedes entrenar en casa y perder peso definitivamente

¿Sabes que puedes realizar un entrenamiento para perder peso en casa? ¡Adelgazar en casa es ahora más fácil que nunca! Si cuidamos nuestra alimentación y dedicamos unos minutos al día a practicar ejercicio perderemos peso rápidamente. La clave es, sin duda, la constancia.

Pero…¿qué ejercicios debemos realizar? ¿Cuál es nuestro plan de entrenamiento? ¡No os preocupéis! Hoy os traemos un completo entrenamiento para perder peso en casa, donde encontraréis ejercicios de abdomen, de brazos, de piernas, de glúteos…un entrenamiento para quitarnos los kilos de más y lucir cuerpazo este verano. ¡Vamos con el entrenamiento!

 Estos son los 4 ejercicios básicos de este entrenamiento que nos permitirá reducir nuestro peso:

1. Abductores y glúteo: es ideal para trabajar la musculatura glútea. Se trata de una extensión de la pierna y la cadera hacia atrás. Es un ejercicio muy completo para lucir una parte inferior del cuerpo totalmente tonificada, ya que trabaja abductores y glúteo.

2. Crunch abdominal: se trata de un ejercicio de abdominales. Para realizarlo debéis tumbaros en el suelo en posición supina. Flexionamos las piernas y colocamos las manos bajo la nuca. Desde esta posición, realizamos una flexión con el tronco y después, relajamos y volvemos a la posición inicial. Repetimos. Se recomenienda trabajar en 3 series de 15 abdominales para que el entrenamiento para perder peso sea efectivo.

3. Fondos de piernas: es un ejercicio para tonificar los cuadriceps. Para realizarlo nos tenemos que colocar en posición de pie, con una pierna más adelantada que la otra y con la rodilla de ésta ligeramente flexionada. Extiende la pierna contraria hacia atrás y realiza una flexión de las dos rodillas hasta los 90º. La rodilla de la pierna de atrás debe descender verticalmente hacia el suelo, mientras que la rodilla de la pierna de delante debe mantenerse alineada con el tobillo, evitando que se deslice hacia delante. Repetimos el ejercicio 12 veces con cada pierna.

4. Press francés sentado: los tríceps son sin duda la estrella de este ejercicio. Nos tenemos que sentar en una silla con las piernas separadas y cogemos una mancuerna con una mano y estiramos el brazo por encima de la cabeza. Para ayudarnos y hacer presión, con la mano contrario sujetamos el codo del brazo que sujeta la mancuerna. Hacemos una flexión del codo. Repetimos esta acción de 10 a 12 veces con cada brazo.

5. Ejercicio cardiovascular: el cardio es imprescindible en una rutina para perder peso. Normalmente se ejecuta al finalizar la sesión, puesto que, es el momento idóneo para quemar más calorías, lo que conlleva a adelgazar con más facilidad. Así que, sal a correr durante 20 minutos o si lo prefieres, puedes llevar a cabo una clase de ejercicio cardiovascular. Esta videosesión quemagrasa de aeróbic que te dejamos a continuación te ayudará a conseguir tu objetivo:

En ictiva, tu gimnasio online podrás hacer más vídeos como este. Regístrate en la plataforma y prueba el servico totalmente GRATIS y sin compromiso. Si decides abonarte dispondrás de todo el contenido PREMIUM durante el periodo contratado.

¿A qué esperas para unirte a la comunidad de ictiva?

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes