Entrenamiento metabólico: aprende la eficacia de este método deportivo

Descubre la importancia que tiene conocer la tasa metabólica basal

Pero… ¿Qué es la tasa metabólica?

La tasa metabólica basal (TMB) es la cantidad de calorías que necesita cada persona para poder llevar a cabo las actividades diarias y poder mantener las funciones básicas del cuerpo.

Esta tasa metabólica se puede calcular a través de un algoritmo donde tiene en cuenta los factores del sexo, edad, altura, peso y la actividad física. Con este formula, podremos saber cuales son las calorías que necesitamos al día.

Con el entrenamiento metabólico se consigue quemar calorías después del propio entrenamiento.

Las características principales del entrenamiento metabólico son los siguientes:

Los ejercicios que componen el entrenamiento metabólico se centran en ejercitar y trabajar varios músculos a la vez, de forma que tonificamos nuestro cuerpo.

Los movimientos de los ejercicios del entrenamiento metabólico se tiene que realizar de forma intensa y se recomiendo realizar series de ejercicios. Hacer una serie de ejercicios con peso, descansar poco rato y volver a realizar la serie.

Los ejercicios metabólicos pueden ser generales o específicos en alguna zona concreta. Las sentadillas, por ejemplo, son unos buenos ejercicios específicos que podemos realizar para llevar a cabo esta rutina.

Se pueden realizar con más o menos intensidad, siendo los descansos entre las series de mayor o menor tiempo.

En ictiva podrás encontrar vídeos de ejercicios metabólicos básicos e intensos.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes