Entrenamiento hiit: aprende a entrenar para rendir más en poco tiempo

¿Conoces que es el entrenamiento hiit? La sigla HIIT responden a las palabras High Intensity Interval Training, que en español se traduce como Fitness Metabólico de Alta Intensidad y se conocen como una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar la grasa. Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Entrenamiento hiit para estar en forma

Metabolizar la glucosa de una forma más efectiva hará que nuestra resistencia mejore cuantitativamente y por otro lado metabolizar la grasa también hará que bajemos el índice de grasa corporal.

La idea principal del Fitness Metabólico de Alta Intensidad, consiste en mezclar períodos cortos de un entreno cardiovascular muy intensos, con perídodos cortos de una intensidad moderada o baja. Según estudios realizados, con este tipo de entrenamiento se activa la creación de mitocondrias que mejoran el uso de la glucosa. Además, realizar el entrenamiento hiit durante una cuantas semanas aumenta la capacidad de oxidar las grasas.

¿Qué beneficios nos puede aportar una rutina de entrenamiento hiit?

Es eficaz:  Sobre todo para aquellos que no disponen de mucho tiempo para entrenar.

Quema más grasa: Porque mantiene el metabolismo acelerado más horas.

Sin la necesidad de equipamiento: Lo puedes realizar con el propio peso de tu cuerpo

Donde quieras: En casa, en el gimnasio, al aire libre o incluso en el hotel

Una buena rutina para empezar, constaría de 3 sesiones semanales de unos 20 minutos cada una, intercalando los días de actividad con uno de descanso, para poco a poco y a medida que coges la forma ir aumentando en tiempo la duración del entreno, así como los días de entreno semanal.

En ictiva, tu gimnasio online, hemos diseñado clases específicas de entrenamiento hiit. Así que te animamos a que entres en nuestra sala de Fitness y empieces a ponerte en forma GRATIS con nuestras videosesiones de Fitness Metabólico de Alta Intensidad.

¡No esperes más y ponte a quemar grasa y tonificar tus músculos con nuestro monitor de Fitness Jordi Bertrán!

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.