Entrenamiento en casa: todo lo necesario para ponerse en forma en casa

Gracias a esta guía podrás entrenar desde casa y tonificar tu cuerpo

Realizar un entrenamiento en casa es una opción muy económica y cómoda para lograr un cuerpo en forma. Sin embargo, requiere de una gran disciplina y constancia puesto quede lo contrario no notarás los resultados. Pero si se mantienes una rutina periódica lograrás estar en forma a bajo precio y sin perder más tiempo del puramente necesario.

Entrenamiento en casa. ¿Qué necesitamos?

Para entranear en casa solo necesitas un espacio amplio donde poder moverte sin causarte daño ni golpear otros objetos. Cualquier habitación donde quepas tumbado y puedas estirar las piernas será válido. No olvides que para estar cómodo necesitas una alfombra o colchoneta y vestir ropa cómoda para hacer ejercicio.

Entrenamiento en casa. ¿Qué ejercicios podemos realizar?

El orden del entrenamiento en casa también e simportante. Los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares deben realizarse antes y después de los ejercicios de tonificación muscular.

Puedes correr de forma estática sin avanzar o alternar elevaciones de rodillas al pecho y talones a los glúteos. Una bicicleta estática también es una opción aunque disparará tu presupuesto. Para los ejercicios de tonificación muscular puedes optar por comprarte unas mancuernas o usar cualquier peso que tengas por casa.

Como decíamos antes, el entrenamiento tiene que ser constante para que surjan efectos. Y esto es importante puesto que en casa surjen muchas distracciones que puedan mermar la efectividad de dicho entrenamiento. Al menos, sería importante entrenar tres veces por semana como mínimo durante una hora.

Por lo que se refiere a los ejercicios para realizar un entrenamietno en casa, hay que correr durante unos 10 minutos como calentamiento. Seguidamente, puede empezar la tabla de ejercicios que trabajen todo el cuerpo. Los más básicos son las sentadillas, las flexiones, las zancadas, lños fondos de tríceps, las elevaciones de brazos con pesas, el remo y las abdominales.

Recuerda siempre de terminar tu entrenamiento en casa incorporando otra tanda de ejercicio aeróbico si tu objetivo es la quema de grasas y perder peso. Acto seguido, estira los músculos para relajar las articulaciones y evitar cualquier tipo de lesión.

¡Entrenamiento en casa! Haz tu rutina de ejercicios y ponte en forma para este verano

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes