Entrena en casa sólo con tu cuerpo: usa el peso de tu propio cuerpo

Aprende cómo puedes entrenar en casa sólo con tu cuerpo, sin máquinas

Uno de los problemas que surgen en la vida de las grandes ciudades es la falta de tiempo. Cada vez se hace más complicado llegar a destino, y tomar actividades que brinden un beneficio completamente corporal y esté ligado al bienestar personal, se vuelve más parecido a una utopía que a una realidad. Uno de los pendientes de todo ser humano es el de la actividad física. No hay casi persona que no tenga deseos de practicarla, pero muchas chocan con el conflicto de la imposibilidad de hacerlo justamente por la falta de un momento concreto en el cual realizar la práctica.

Una de las posibilidades concretas, entonces, para remediar este inconveniente, es la de entrenar en casa. Muchas personas, sin embargo, se plantean que en el hogar no tienen nada, que se les complicaría. Pues no hay que apresurarse, ya que existe la posibilidad de entrenar sólo con el cuerpo. Pero… ¿cómo?

En primer lugar hay que organizarse. Disponer de un sitio del hogar que va a ser el que realicemos las prácticas es importante, ya que gracias a ello nos sentiremos más a gusto. Asimismo, determinar en qué horarios y días se va a practicar, va a colaborar para que, con el correr de la práctica, se puedan lograr mejores resultados. Es necesario entender que la práctica y entrenamiento deportivos no se consiguen intensificando completamente un día, sino de manera regular. Muchas personas dedican cuatro o cinco horas un día y luego por una semana olvidan la práctica. Eso no es bueno, porque no favorece el trabajo muscular. La actividad más recomendada es la de tiempos breves (por ejemplo 50 minutos) pero distribuidos en tres espacios semanales. Así, los músculos comenzarán a tener elasticidad y se conseguirá un mejor desempeño. Abdominales, brazos, piernas y hombros pueden trabajarse sin ningún elemento extra, con lo cual se puede desarrollar muy bien la musculatura general.

Es importante, además, asesorarse con profesionales y no con gente que desconoce del tema. Por ello, una de las mejores alternativas que existen para entrenar es Ictiva, ya que, además de contar con más de 20 salas de entrenamiento, cuenta con entrenadores virtuales para que no sea necesario salir del hogar. Asimismo, también cuenta con planes de alimentación combinados con los de entrenamiento, para lograr un vínculo entre metabolismo y desgaste que sea óptimo. Consultar con el equipo de profesionales de Ictiva es garantía de confianza.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes