Eliminar grasa del abdomen en hombres: haz esta rutina desde casa

Elimina la grasa del abdomen de los hombres gracias a estos consejos

En primer lugar es recomendable realizar un registro del consumo de calorías diarios para posteriormente plantear una dieta equilibrada donde el aporte calórico se reduzca consumiendo nutrientes bajos en calorías pero con un aporte en nutrientes alto como ocurre con el consumo de proteínas como las carnes magras, la fruta o los cereales. Únicamente con un déficit calórico donde se consumen menos calorías de las que se eliminan diariamente, se logrará reducir la grasa localizada en la zona media del organismo.

Otro consejo es que se eviten las situaciones y las personas que generen estrés. Las personas sometidas a un fuerte estrés producen la hormona cortisol que entre otras cosas fomenta la acumulación de grasa en la zona abdominal. Una buena planificación, un descanso apropiado y una filosofía relajada ayudan a eliminar el estrés en el objetivo final de reducir la grasa acumulada en la zona abdominal.

En relación a la ingesta de bebidas alcohólicas es recomendable sustituir las bebidas con gases como la cerveza y optar por consumir de forma moderada bebidas con menos calorías como el vino que además es bueno para el corazón.

Una vez que la dieta baja en calorías forme parte de la rutina de la alimentación, esta debe complementarse con una actividad física que ayude a acelerar la reducción de calorías y grasa localizada en el cuerpo. El ejercicio físico puede ser de lo más variado, desde caminar, salir a correr a practicar algún deporte en equipo. Lo importante es quemar calorías de forma continuada a lo largo de la semana y que el ejercicio físico forme parte fundamental de la filosofía de vida.

Manteniendo esta rutina de ejercicio físico y dieta equilibrada baja en calorías poco a poco se irá reduciendo la grasa abdominal. Es importante en este sentido medir la zona abdominal y anotar los resultados obtenidos. Con ello, la motivación se verá intacta y esto ayudará a afrontar cada semana con entusiasmo y energía.

Es recomendable el consumo de dos litros de agua diarios fundamentalmente antes y después de las comidas para ayudar a digerir los alimentos y reducir la ansiedad al comer.

La paciencia y la planificación serán por último, elementos cruciales para lograr eliminar la grasa abdominal sobrante de forma progresiva y eficiente.

A continuación te mostramos unos ejercicios abdominales para ayudarte a quemar la grasa abdominal.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes