El sueño, la clave de la felicidad

Cuando dormimos secretamos serotonina, un neurotransmisor encargado de general estímulos del sueño y que además controla el estado de ánimo. La serotonina es catalogada comúnmente como la clave de la felicidad y de aquí deriva la importancia de conseguir un sueño placentero para ser felices.


TotalCrunch_728x90

Dormir bien implica despertar bien, al mismo tiempo que dormir mal puede provocar depresión, fatiga, ira, negatividad, dolores de cabeza o ansiedad. Es importante, pues, tener unos buenos niveles de serotonina para conseguir despertar con una sonrisatodas las mañanas.

Existen maneras naturales de aumentar el nivel de serotonina, hacer deporte, tomar alimentos ricos en carbohidratos o meditar, pero, al mismo tiempo, también existen comportamientos y trastornos que pueden rebajar nuestro nivel de serotonina. El insomnio, las apneas del sueño o los ronquidos nos impiden disfrutar de un sueño profundo e imposibilitan a nuestro organismo la creación de serotonina.

 

La felicidad se consigue con la suma de pequeñas cosas. Empieza añadiéndole a la ecuación un sueño placentero y verás cómo no se hace tan difícil levantarse al primer toque del despertador.

Fuente:  StopRonquidos
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Deja una respuesta