El sexo no sustituye al gimnasio: aprende por qué leyendo el artículo

¿El sexo substituye al gimnasio?

Con frecuencia se ha dicho que una sesión de sexo puede sustituir la sesión del gimnasio correspondiente a ese día. Se afirma que, durante el acto sexual, se queman más calorías que en una sala de gimnasio, pues no se para de sudar. Sin embargo, estudios recientes llevados a cabo por reconocidos expertos, han llegado a la conclusión de que el gasto en calorías durante el acto sexual es bajo en relación con otros ejercicios, y no tiene comparación posible con el ejercicio en gimnasio, o con aparatos específicos en casa, o en la realización de algún deporte, etc.

A modo de ejemplo, puede afirmarse que las calorías que puede llegar a quemar un hombre de unos 75 kilos durante el acto sexual son poco más de cien. Sin embargo, si esta misma persona se pone a caminar, puede llegar a consumir 254 calorías también en una hora. Según este sencillo análisis, para equipararse ambas cuestiones en la misma quema de calorías, el tiempo del acto sexual debería superar las dos horas y media. Obsérvese que el estudio comparativo se ha realizado con el hombre caminando. Si el ejercicio es corriendo, puede decirse que diez minutos con una carrera ligera adelgazan más que una hora de sexo.

Siguiendo con las comparaciones entre el sexo y el deporte, en la postura del misionero, en la cual el hombre realiza un intenso ejercicio, se estima de una hora de sexo de esa forma no llegaría a quemar más calorías que con siete y ocho minutos de ciclismo de montaña. Podemos, por tanto, llegar a la conclusión de que el sexo es una de las actividades más saludables, una buena forma también de quemar calorías, pero no funciona por sí misma para adelgazar, sino que debe ser completada por otro tipo de ejercicios en el gimnasio, o aparatos para ejercitarse en casa, o la realización del deporte que más nos guste.

El sexo aporta beneficios en la calidad de vida de las personas que los practican con regularidad. Así lo afirman las recomendaciones de médicos y especialistas. Sin duda se trata de una actividad importante para la persona y la pareja. Pero no sustituye ni al gimnasio ni al ejercicio físico. Si de quemar calorías se trata, lo mejor es ponerse una ropa cómoda o deportiva, y tener la costumbre de caminar o correr una hora diaria. De esta manera, se mantiene el peso y la forma física. Para adelgazar, lo más indicado es un gimnasio.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes