El momento perfecto del día para hacer ejercicio

Por la tarde, el organismo alcanza el nivel máximo de testosterona

Hay quienes entrenan por las mañanas, quienes hacen ejercicio por la tarde o simplemente quienes practican deporte cuando buenamente pueden. En este artículo os enseñaremos cual es el momento perfecto del día para hacer ejercicio. ¿Es por la mañana, por la tarde o por la noche? Descubre las ventajas e inconvenientes de realizar actividad física según la franja del día.

¿Cual es el momento perfecto del día para hacer ejercicio?

Entrenamiento por la mañana

Hacer ejercicio por la mañana, en las primeras horas del día, es una muy buena opción para empezar la jornada con actitud y alegría. Algunos expertos coinciden en que entrenar por la mañana permite eliminar grasa con más facilidad, nuestro metabolismo a lo largo del día estará más acelerado, lo cual permite quemar más calorías.

Pero también tiene un inconveniente, los músculos del cuerpo aún no están activos. Por lo tanto, es imprescindible realizar un buen calentamiento para poner el cuerpo en marcha y así evitar lesiones.

Entrenamiento por la tarde

Entrenar por la tarde suele ser la opción más común, la jornada laboral acostumbra a finalizar en esta franja del día y además, es una muy buena opción. Para llevar a cabo un nivel de entrenamiento óptimo, es necesario tener los niveles de testosterona lo más alto posible, y la tarde es el momento fetiche para ello. Otro punto a favor de entrenar por la tarde es que el cuerpo está más despierto y activo en comparación por la mañana.

Pero como no podía ser de otra manera, también hay inconvenientes. Por la tarde, los gimnasios están a reventar y la mayoría de runners se lanzan a las calles. Si te gusta entrenar con tranquilidad, la tarde no es un buen momento para ti.

Entrenamiento por la noche

Es el momento perfecto para los amantes de la tranquilidad. Los gimnasios están prácticamente vacíos, al igual que las calles. Solamente estás tú y tus pensamientos, es el momento de encontrarte a ti mismo y desconectar haciendo la actividad física que más te gusta.

Pero como no, también tiene sus inconvenientes. La mayoría de personas tienen dificultad para conciliar el sueño si practican deporte por la noche. El cuerpo necesita un periodo de desconexión para desactivarse y prepararse para dormir.

Ahora ya sabes cuál es el momento perfecto del día para hacer ejercicio, y ¿Cuál es? Simplemente, hacerlo. Cuando quieras pero hazlo. Hacer deporte a diario aporta múltiples beneficios a nivel físico y mental.

La solución perfecta es ictiva, tu gimnasio online. Ictiva se adapta a ti, podrás realizar la actividad física que más te guste en el momento del día que elijas. Puedes probar clases gratuitas registrándote en www.ictiva.com.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes