Descubre el masaje infantil en casa, un lujo para papás y bebés

El masaje infantil: descubre todos sus beneficios y aprende a hacerlo

Un buen momento para realizar un masaje a tu bebé es después del baño, aunque también es posible que a esa hora tu hij@ esté más impaciente por comer. Si es así, busca otro momento, como antes de ir a dormir o cuando le cambies el pañal.

Lo mismo pasa con la duración, él mismo te indicará si tiene ganas de más o ya desea acabar. Puede ser que un día el masaje se alargue entre 10 y 15 minutos y otro día el bebé tenga suficiente con la hidratación.

Para facilitar el masaje puedes usar su loción infantil o bien aceite de almendras dulces. Eso sí, evita tocarle la cara.

Cuando vayamos a realizar el masaje, tenemos que estar tranquilos para transmitir ese estado de relajación al bebé. Esos minutos son un regalo para los dos y, si lo realizamos de forma periódica y constante, el bebé ya lo esperará y se preparará para ello. Quítate joyas y relojes pera evitar roces con su delicada piel, muéstrale las manos con las que lo tocarás con ternura, y explícale con voz suave lo que vas a hacer. La temperatura de la habitación debe ser adecuada, ni demasiado frío ni demasiado calor.

Recuerda que el masaje es una de las primeras formas que puedes utilizar para comunicarte con tu bebé. Es una manera ideal de transmitirle amor y darle seguridad. A nivel físico también puedes aportarle beneficios ya que puedes mejorar sus cólicos, prepararlo para un sueño tranquilo, aliviar congestiones, etc.

La canastilla “Bienvenido bebé” de Caprabo te trae las sesiones de masaje infantil de ictiva donde encontrarás tutoriales para hacer masajes y masajes con canciones de Dámaris Gelabert.

Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás una sala dedicada exclusivamente a bebés con tres secciones: actividades acuáticas, masajes infantiles y masajes con canciones de Dámaris Gelabert.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes