El deporte ayuda a quién padece Fibromialgia: reduce los síntomas

Día internacional de la Fibromialgia

Con motivo del día internacional de la Fibromialgia, ictiva quiere mostrar lo beneficioso que puede llegar a ser practicar deporte para todos aquellos que sufren esta enfermedad y que disciplinas serían las más adecuadas. Diversos científicos han acordado que la práctica regular de ejercicio puede mejorar notablemente los síntomas de la Fibromialgia. Entre estos beneficios se encuentran la disminución del dolor, mejoría de la capacidad física, aumento de la masa muscular, mejoría de la calidad del sueño y disminución de la fatiga entre otros.

De todos modos es primordial antes de empezar a practicar cualquier tipo de actividad física, consultar  a un profesional  si los ejercicios que estas dispuest@ a hacer son recomendables en tu caso. Únicamente, un especialista en el tema es el indicado en guiarte y valorar cuál es tu estado físico y que ejercicios te convienen y cuáles no.

¿Qué disciplinas puedo practicar si sufro Fibromialgia?

Yoga: El yoga es una actividad indicada para quienes sufren este tipo de enfermedad. Esta disciplina se basa en la realización de estiramientos y relajación. Además, se consiguen numerosos beneficios a nivel físico y mental; fortalece los músculos, reduce el dolor, ayuda a controlar situaciones de estrés… Una persona con Fibromialgia, lógicamente no podrá ejecutar todas las posturas que comprenden el yoga ya que muchas requieren de un esfuerzo extremo. Pero si podrán hacer muchos movimientos que servirán de gran ayuda y están dentro de sus capacidades.

Pilates: Este método de entrenamiento se basa en la ejecución de ejercicios anaeróbicos con la capacidad de fortalecer los músculos que rodean el abdomen y la espalda. El Pilates es totalmente compatible para aquellos que sufren esta enfermedad y también ayuda a aliviar el dolor de una manera más eficaz que los estiramientos. En este caso, al igual que el yoga, deberían empezar con ejercicios sencillos y supervisar las reacciones del cuerpo.

Ejercicio aeróbico: Este tipo de actividad engloba diversas disciplinas como pueden ser el aeróbic, el combat, steps… También son ejercicios aeróbicos el running, el power walking, el ciclismo… Todas estas actividades deportivas son idóneas para aquellos que padecen Fibromialgia, mejora el rendimiento del corazón y potencia la condición física. Pero el máximo beneficio que produce es la reducción del dolor, seguramente el mayor beneficio de todos.

Para todo aquel interesado en probar estas actividades, registraros en ictiva.com y realizar 50 videosesiones gratuitas de las disciplinas que más os convengan.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes