Ejercicios para realizar en verano: en vacaciones también se entrena

Mantente en forma, incluso en verano, con estos ejercicios desde casa

Sabemos que realizar ejercicio en verano es engorroso. Además de hacer calor, muchas veces, al estar de vacaciones, no disponemos de los materiales o del espacio habitual donde solemos entrenar. Y no nos engañemos, no todos los días nos apetece hacer deporte, pero es algo que hay que hacer para mantener la forma. ¿Entonces que podemos hacer?

Peso muerto con pierna

Empezamos los ejercicios para realizar en verano con el peso muerto con pierna. Párate de pie con una pierna levemente separada del suelo. Lleva el torso hacia adelante y ve bajándolo lentamente en dirección al suelo, a la vez que levantas la pierna derecha hacia atrás. Baja hasta tocar el piso con las manos o al menos, hasta el punto que tu capacidad de estiramiento lo permita.

Trata de mantener la espalda derecha durante el ejercicio. Retorna a la posición inicial y haz 10 repeticiones en una pierna antes de pasar al otro lado.

 

Ejercicios-para-realizar-en-verano

 

Estocada con saltos

Después realiza la estocada con saltos. Colócate en posición de estocada, con las piernas flexionadas a 90° (una hacia adelante y otra hacia atrás). Pega un salto para lograr hacer la estocada colocando las piernas en la posición contraria; es decir, esta vez el pie que estaba adelante quedará hacia atrás y viceversa.

Repite el ejercicio saltando en estocadas durante 1 minuto, manteniendo los abdominales tensos y la espalda bien derecha. Si te agitas mucho, puedes continuar haciendo las estocadas pero sin saltar al cambiar de pierna.

Levantar la cadera con una pierna elevada

Levantar la cadera con una pierna elevada consiste en sentarse en el suelo, apoyando las manos y los pies en el suelo. Los dedos de las manos deben mirar hacia adentro, es decir, en dirección a los pies. Flexiona una pierna a 90° y sube la contraria, en posición vertical. En esa posición eleva la cadera, apoyando el peso de tu cuerpo en las manos.

Saltos en posición de carrera

Para los saltos en posición de carrera hay que colocarse en el suelo tal como si fueras a salir disparada a correr: con una pierna flexionada hacia adelante a 90° y la otra hacia atrás.

Mantén el pecho elevado, bien derecho, y los brazos paralelos al costado del cuerpo, con las manos en contacto con el suelo.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios porque se pueden hacer en cualquier lugar. Se les puede añadir peso para aumentar la intensidad y hacer que nuestro tren inferior trabaje más duro. Para hacerlas, nos colocamos de pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas. Bajamos el tronco hasta formar un ángulo recto con las piernas, procurando que las rodillas no se vayan hacia adelante, no pueden pasar las puntas de los pies. Si queréis, podéis coger un par de mancuernas o de botellas de agua de un litro o un litro y medio.

Plancha

Para hacer este ejercicio nos tumbaremos bocabajo y nos apoyaremos por los antebrazos y la punta de los pies. De modo en que el cuerpo quede suspendido en el aire. Tenemos que aguantar la posición 30 segundos. Este es un ejercicio muy completo, que nos hace trabajar todo el cuerpo. Haciendo tres o cuatro planchas al día notaréis los beneficios a los pocos días. Os hará trabajar el cuerpo pero sin sufrir a causa de las altas temperaturas, así que no dudéis en incluirlo a vuestra rutina de entrenamiento.

Ejercicios de yoga

Los ejercicios de yoga son ideales para hacer en verano porque se hacen con movimientos suaves y controlados. Nos ayudan a controlar la respiración y nuestro cuerpo, conectando cuerpo y mente. Que va en línea con el propósito del verano y las vacaciones. Es una buena manera de estar en forma y cuidar la salud en esta época. En nuestras clases online aprenderás a hacer las asanas que quieras (tenemos varios niveles para que elijas el que se corresponde con tu estado físico) a tu ritmo.

¿Quieres aprender más ejercicios para realizar en verano?

Consejos a tener en cuenta para entrenar en verano:

Cuando realicéis estos ejercicios debéis tomar ciertas precauciones, por ejemplo no entrenar durante las horas que aprieta más el sol (entre las 12 y las 16 horas). El calor reduce nuestra energía y la capacidad de levantar pesos elevados. Por lo tanto, lo mejor es no levantar nuestra capacidad máxima durante el verano. No pasa nada si levantamos menos peso durante esta época. Lo importante es hacer ejercicio y mantenerse activo.

Hay que mantenerse hidratado todo el rato. Ya sabéis que es importante beber agua o líquidos, mientras hacéis ejercicios. Y también en verano durante las altas temperaturas. Por esto, si hacemos ejercicio en esta época, es aún más importante beber mucho todo el rato. Para que no suframos una deshidratación o un desmayo mientras entrenamos. Respetad los días de descanso, vuestro cuerpo puede que necesite más tiempo para recuperarse. Así que no abuséis y no lo hagáis someterse a un esfuerzo muy continuado.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes