Ejercicios para piernas y glúteos en casa: hazlos y presume de culo

Aprende a realizar estos ejercicios para piernas y glúteos en casa

Realizamos unos 4 ejercicios para piernas y glúteos en casa, para tonificar y fortalecer.

Sentadillas

Empezamos con el primer ejercicio.  Las sentadillas se hacen de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros y sujetando una barra por los extremos y apoyada sobre los hombros. Hay que agacharse lentamente como si fuera a sentarse en una silla y elevarse. Lo mejor es realizar tres series de diez repeticiones, pero si no puedes empieza con tres series de cinco repeticiones.

Estocadas

El segundo ejercicio para piernas y glúteos son las estocadas. Se hacen de pie con una barra sujeta por los extremos y apoyada sobre los hombros. Hay que colocar una pierna delante de la ores con los pies paralelos. Flexionar la pierna trasera como si fueras a arrodillarte pero no llegues al suelo. Levántate nuevamente y repite con la otra pierna. Realiza tres series de diez repeticiones y si te resulta difícil empieza con tres series de cinco repeticiones.

Desplazamientos laterales

Los desplazamientos laterales se ejecutan de pie con una barra sujeta por los extremos apoyada sobre los hombros y los pies juntos. Hay que separar una pierna en forma lateral flexionando la rodilla y volver a la posición inicial. Repite el ejercicio con la otra pierna y realiza tres series de diez repeticiones. Este es un buen ejercicio para piernas y glúteos.

Ejercicios para piernas y glúteos en el suelo o banco

También puedes hacer ejercicios desde el suelo o sobre un banco. En posición de cuatro patas, con los brazos extendidos y la espalda derecha, eleva el costado de una pierna hasta donde puedas sin mover la cadera, entonces desciende la pierna lentamente. Es importante durante el ejercicio no arquear la espalda ni mover la cadera. Realiza también las mismas repeticiones que en los otros ejercicios.

Y para finalizar…

Acabremos los ejercicios para piernas y glúteos, con este ejercicio. Sin levantarte del suelo, ponte de lado y estira el brazo por detrás de tu cabeza. La pierna inferior tiene que estar extendida mientras que la superior debe estar flexionada hacia adelante. Eleva lentamente la pierna inferior y desciéndela sin llegar a tocar el suelo.

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes