Ejercicios para piernas en casa: consigue unas piernas de infarto

Tonifica y gana masa muscular en tus piernas haciendo estos ejercicios

Solo requiere de esfuerzo y dedicación, además de ahorrar dinero y evitar desplazamientos. Dieseñando una rutina de entrenamiento combinada con una alimentación equilibrada, conseguirás resultados visible s en pocas semanas. A continuación te ofrecemos algunos ejercicios que puedes añadir en tu entrenamiento para hacer piernas en casa.

Ejercicios para piernas en casa #1: Sentadillas

 

Las sentadillas te ayudarán a fortalecer las piernas en casa, puesto que son uno de los ejercicios más eficaces para entrenar. Debes colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas abierta alineadas con los hombros. Una vez en esta postura, tienes que flexionar las rodillas y las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas mientras inspiras. Luego, tienes que expirar al mismo tiempo que extiendes las rodillas hasta llegar a la posición inicial. Este movimiento tiene que repetirse varias veces pero de forma lenta y suave. Además, con las manos puedes sujetar ppesas para aumentar la instensidad.

Ejercicios para piernas en casa #2: Zancadas

 

Para tonificar las piernas en casa, la zancada es otro ejercicio que te servirá. Tienes que ponerte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y tanto la espalda como la cabeza rectas. Después, tienes que adelantar uno de los dos pies y flexionar las dos piernas poco a poco hasta formar un ángulo recto. Trata de mantener dicha posicón durante unos pocos segundos y entonces vuelve a la posición inicial para volver a empezar el ejercicio adelantando el otro pie y trabajando la otra pierna.

Ejercicios para piernas en casa #3: Steps

Otro ejercicio que puedes añadir en tu rutina son los steps. No te preocupes si no tienes dicha herramienta puesto que puedes usar perfectamente un escalón. Tienes que ponerte de pie, con la espalda y la cabeza rectas y colocar un pie encima del escalón. Luego eleva el cuerpo hasta que la pierna del escalón se encuentra recta completamente y la que se encontraba en el suelo pase a estar elevada. Entonces, ya puedes volver a la posición inicial y cambiar de pierna.


TotalCrunch_728x90

¡Mira nuestras clases de steps como son!

Finalmente, te proponemos realizar el puente para fortalecer no solo piernas sino también glúteos. Con una colchoneta o algo donde tumbarse encima. Boca arriba tienes que doblar las rodillas pero mantener los pies planos en el suelo. Entonces levanta la pelvis lentamente hasta lograr la forma de un puente recto. Este ejercicio es ideal para combatir la celulitis.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes