Ejercicios para mujeres según su figura: descubre cuáles necesitas

Descubre qué ejercicios necesitas hacer según la figura que tengas

Aunque cada cuerpo es un mundo, las mujeres pueden clasificarse según la forma de su cuerpo y de ello dependen  los ejercicios que se deben realizar. No es lo mismo tener un cuerpo delgado y rectangular que una figura con caderas y muslos anchos, puesto que a la hora de hacer ejercicio en casa habrá que desarrollar zonas del cuerpo distintas.

Figura tipo manzana: quema grasas y tonifica

 

La forma de manzana en los cuerpos femeninos hace  referencia a aquellas mujeres que engordan con facilidad. La zona abdominal y las caderas acumulan gran parte de la grasa corporal mientras que brazos y piernas suelen permanecer más delgados.

Por ello, se recomienda combinar ejercicios aeróbicos para quemar calorías y ejercicios de tonificación muscular. El Total Body Conditioning es una buena idea, aunque también el aeróbic, los steps y el fitness.

Cuerpo triangular: fortalece las piernas

 

Los cuerpos con forma de triángulo son los opuestos a la figura de manzana. Aquellas mujeres que tengan una espalda y hombros desarrollados  pero unas caderas estrechas deben desarrollar el tren inferior.

Para ello la mejor opción son los ejercicios de piernas y glúteos como las sentadillas; y evitar a toda costa la natación puesto que desarrollaría la espalda aún más.

Figura de tubo: trabaja tu cintura

 

Aquellas mujeres delgadas pero con un cuerpo rectangular sin una cintura marcada, también pueden realizar algunos ejercicios en casa para desarrollar su cuerpo. El fitness y los pilates les ayudarán a tonificar su cuerpo ganando masa muscular. Además, es recomendable la danza del vientre para trabajar su cintura.

Cuerpo de pera: ejercita brazos y hombros

 

La figura tipo pera se da en aquellas mujeres que tienen el tronco inferior más desarrollado que el superior. Es decir, hombros estrechos, pechos poco desarrollados  y cintura delgada pero caderas y muslos anchos.

Si tu cuerpo sigue esta figura, la solución es la pérdida de grasas del tronco inferior y la tonificación del superior. Los ejercicios aeróbicos te ayudarán a evitar la acumulación de grasas en las caderas y los ejercicios de fitness con pesas de brazos y hombros te proporcionarán un cuerpo esbelto.

Calendario que te recomendamos:

 

LUNES: Fitness, espalda y ciclo

MARTES: Abdominales y Pilates

MIÉRCOLES: Yoga y Aerobic

JUEVES: Danza del vientre y gimnasia hipopresiva

VIERNES: Motivación y alimentación (no pasar hambre)// Boxeo (u otros, por ejemplo ejercicios para bebés o gente mayor), steps y combat

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes