Ejercicios para la artitris, alivia el dolor haciendo deporte en casa

Mejora y fortalece tus articulaciones haciendo ejercicios en casa

La actividad física es muy beneficiosa para las articulaciones. Además que puedes realizarla en casa a la perfección. Te proponemos algunos ejercicios isométricos e isotónicos para combatir la artritis.

Ejercicios para la artitris – Ejercicios isométricos

Mediante ejercicios isométricos podrás desarrollar y fortalecer los músculos sin mover las articulaciones que te duelen. Esto se consigue tensionando los músculos sin cambiar de posición o empujando el cuerpo contra un objeto. Por ejemplo, puedes ponerte de pie haciendo presión contra alguna pared.

Para fortalecer las articulaciones de la rodilla, siéntate en una silla estable con un respaldo recto y cómodo. Entonces cruza los tobillos con las piernas rectas o dobladas, como se desee. Empuja hacia delante con la pierna que esté atrás y empuja hacia atrás con las pierna que esté adelante. Debes hacerlo al mismo tiempo para que funcione. La presión debe ejercerse de forma uniforme para que las piernas no se muevan. Es importante, también, que mantengas esta posición durante unos diez segundos. Después descansa y vuelve a hacer el ejercicio alternando las piernas.

Ejercicios para la artitris – Ejercicios isotónicos

Con ejercicios isotónicos, en cambio, moverás las articulaciones para fortalecer los músculos ante alguna forma de resistencia, ya sea la misma gravedad, como una cinta elástica o unas pesas ligeras. Lo mejor es empezar estos tipos de ejercicios para articulaciones sin ninguna resistencia e ir añadiéndola a medida que avances en tu rutina.

Por ejemplo, siéntate en una silla con ambos pies apoyados en el suelo y ligeramente separados. Levanta un pie hasta que la pierna esté recta.

Mantén esta posición unos diez segundos. Entonces, baja suavemente el pie hasta apoyarlo de nuevo en el suelo y, tras descansar, repite el ejercicio elevando el otro pie. Puedes mejorar la resistencia de los músculos que soportan tus articulaciones incrementando el número de repeticiones. Cuando te empieces a acostumbrar a la ejecución de ejercicios con pesas y se te haga más sencillo, deberás aumentar de peso.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes