Ejercicios para endurecer piernas y glúteos: ten unas piernas bonitas

Para endurecer las piernas y los glúteos en casa haz estos ejercicios

Los glúteos y las piernas son quizás las partes del cuerpo que más preocupan a las mujeres. Lucir unas piernas tonificadas y unos glúteos esculpidos es el deseo de muchas mujeres, justamente porque es en estas partes donde se acumula más cantidad de grasa y celulitis y donde se forma la llamada “piel de naranja”. Es por ello que las mujeres buscan ejercicios que tonifiquen estas dos zonas y eliminen la grasa y la flacidez que las caracterizan. Todos queremos unas piernas y unos glúteos fuertes. ¡Estáis de suerte!

Hoy os traemos la solución: ejercicios para endurecer gluteos y piernas. Desde casa podréis conseguir lucir unas piernas y gluteos tonificados con estos 3 ejercicios para gluteos y piernas que os traemos hoy. Si los realizáis con constancia, os prometemos resultados visibles en pocas semanas. ¡Vamos con los ejercicios para endurecer gluteos y piernas!

1. Extensión de rodilla y cadera: este es el primero de los ejercicios para endurecer gluteos y piernas y es ideal para trabajar la musculatura de los glúteos. Mediante la extensión de rodilla y cadera se ejercita el glúteo y se tonifica. Para realizarlo debemos colocarnos en posición de cuadrupedia. Desde esta posición, realizamos una extensión de la rodilla y de la pierna hacia arriba y atrás.

Debemos tratar de conseguir la horizontal con el cuerpo. No es necesario que elevemos la pierna más allá de la horizontal. Después de este estiramiento, volvemos a la posición inicial. Repetimos 15 veces con cada pierna. Cuando terminemos con la serie, cambiamos de pierna y repetimos el ejercicio.

2. Glúteo de rodillas: el segundo de los ejercicios para endurecer gluteos y piernas que es proponemos hoy es el glúteo de rodillas. Este sencillo ejercicio os va  a permitir lucir una musculatura glútea totalmente tonificada. Para realizar este ejercicio, nos colocamos encima de una colchoneta en posición de cuadrupedia. Desde esta posición, estiramos una pierna hacia atrás, manteniendo el pie apoyado en el suelo. Es importante que en esta posición mantengamos una ligera presión en el abdominal para que nuestro trabajo físico sea mayor. Ahora, elevamos la pierna estirada hacia arriba, totalmente estirada y hasta que forme una horizontal con el resto del cuerpo. Bajamos la pierna y repetimos. Os recomendamos unas 10 repeticiones con cada pierna. Cuando terminéis la serie es importante que cambiéis de pierna y hagáis exactamente el mismo trabajo.

3. Elevación talón hacia el glúteo: el último de los ejercicios para endurecer gluteos y piernas es el de elevación talón hacia el glúteo. Es excelente para trabajar la musculatura femoral y glútea. Este ejercicio nos va a ayudar a tener unas piernasmenos flácidas y más tonificadas y un glúteo esculpido. Es tan sencillo que solo necesitas una silla o cualquier mueble que te permita apoyar las dos manos. Para realizarlo debéis colocaros en posición de pie con una pierna adelantada y la rodilla de ésta ligeramente flexionada. La pierna contraria debe estar extendida hacia atrás. Ahora, desde esta posición, inclinamos el cuerpo hacia delante apoyando las dos mas sobre el muslo de la pierna adelantada o encima del respaldo de la silla. Desde la fuerza que ejercemos sobre el suelo, realizamos una flexión de la rodilla de la pierna atrasada, de manera que el talón se eleve hacia el glúteo de su mismo lado. Repetimos este movimiento 12 veces. Cuando terminemos la serie, cambiamos de pierna.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes