Ejercicios para el abdomen: consigue un abdomen plano con esta rutina

Reduce la grasa abdominal y fortalece el abdomen con estos ejercicios

A continuación se expondrán una serie de ejercicios que tienen como objetivo mejorar el abdomen y marcarlo aunque pueden también ser utilizados para para perder barriga.

Existen muchos ejercicios para marcar el abdomen o para que este pierda algo de grasa, siendo cualquier lugar de la casa un espacio donde se pueden llevar a cabo.

Antes de iniciar cualquier ejercicio físico es importante realizar algún tipo de calentamiento con el fin de evitar cualquier lesión. Estos calentamientos deberían estar relacionados con el ejercicio físico a realizar, y las repeticiones tienen que ir de menor a mayor intensidad. Pequeñas series de sentadillas o abdominales de baja intensidad son un buen calentamiento.

El primero de los ejercicios de abdomen que se recomienda es el conocido como crunch, que consiste en estirarse en el suelo y flexionar las piernas para después elevar el torso, con las manos en la cabeza. Existe una segunda variante muy útil del crunch, que se denomina crunch lateral, siendo similar al anterior pero girando el abdomen a izquierda y derecha de forma alternativa al subir y con el que se trabajan los músculos oblicuos del abdomen.

Siguiendo con esta rutina, se pueden realizar a su vez los conocidos como abdominales de bicicleta, cuyo funcionamiento es parecido a los anteriores, siendo ahora las piernas las que llevarán el peso del ejercicio. Pierna y torso trabajan de forma contraria, es decir, cuando uno se levanta tiene que ser el contrario el que lo haga. Con este ejercicio trabajaremos los abdominales centrales y oblicuos. En la misma posición que todos los ejercicios anteriores se puede llevar a cabo el siguiente ejercicio, que consiste en elevar las piernas hacia el pecho.

Otro de los ejercicios altamente recomendables sería el conocido como mountain climber que consiste en, desde una posición donde los brazos sostengan el cuerpo, atraer alternativamente las piernas hacia el pecho como si se estuviera literalmente subiendo una montaña.

El ejercicio siguiente es el de las tijeras verticales, que consiste en realizar el movimiento de la tijera con las piernas mientras que el cuerpo se mantiene en posición de crunch.

El twist ruso, el siguiente ejercicio requiere de una pesa, aunque puede ser sustituido por algo de peso que se tenga en casa. Desde una posición sentada y con las piernas estiradas, giraremos el abdomen a uno y otro lado. Por último destacaremos uno de los ejercicios que para muchos expertos es uno de los mejores, la plancha, que imita la posición del mountain climber pero levantando las piernas de forma alternativa. Este ejercicio es muy duro y requiere de varias repeticiones. Con esta tabla de ejercicios se puede disfrutar de una rutina que mejorará el aspecto de los abdominales en poco tiempo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

 

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes