Ejercicios para cuádriceps y rodillas: entra y aprende cuáles son

Fortalece tus cuádriceps y rodillas haciendo estos ejercicios en casa

Si has sufrido alguna lesión en las piernas que reduce tu movilidad no tienes por qué dejar de hacer ejercicio. De lo contrario, hay que fortalecer la zona de las rodillas y los cuádriceps con algunos ejercicios para que no pierdas fuerza en la zona.

Ejercicios para cuádriceps y rodillas – Contracciones isométricas de cuádriceps

Las contracciones isométricas de cuádriceps son uno de los ejercicios más básicos para fortalecer las piernas y las rodillas. Puesto que se trata de un ejercicio isométrico, hay que trabajar la contracción muscular sin que la articulación se mueva. Es decir, deben realizarse con la rodilla extendida. Tienes que tumbarte en el suelo boca arriba y colocar un cojín debajo de tu rodilla. Entonces, aprieta con la pierna estirada presionando el cojín hacia el suelo durante unos doce segundos. De este modo estarás contrayendo los cuádriceps.

Dicho ejercicio resulta ideal para personas que tengan problemas en las articulaciones de la rodilla y que le impidan la flexión de piernas. Mediante la contracción isométrica de cuádriceps evitarás que haya excesiva pérdida de fuerza muscular en períodos de inmovilidad.

Ejercicios para cuádriceps y rodillas – Extensión de rodillas sentado

La extensión de rodillas sentado es de muy fácil realización e ideal para practicar en casa. Tienes que sentarte en una silla estable y estirar las piernas alternadamente manteniéndolas unos segundos elevadas. Este ejercicio debe realizarse muy despacio, tanto al subir como al bajar para maximizar el trabajo de cuádriceps. De lo contrario, el músculo solo trabajaría al subir y no al bajar. La intensidad de este ejercicio se puede aumentar colocando pesos o tobilleras en la piernas para dificultar su movilidad.

Ejercicios para cuádriceps y rodillas – Extensión de rodillas tumbado

La extensión de rodilla tumbado se puede realizar en una cama o en el suelo sobre alguna toalla. Pon una almohada bajo las piernas, en el hueco a la altura de las rodillas. De este modo estás elevando las rodillas y provocando la flexión de las piernas. Tienes que subir la pierna sin perder el contacto con la almohada, como si quisieras tocar el suelo con la punta de los pies. Este ejercicio es ideal para fortalecer la cara interna del músculo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes