Ejercicios de pectorales para hacer en casa, empieza a entrenar ahora

Aprende a hacer estos ejercicios para tonificar los pectorales en casa

En el presente post comentaremos algunas de las claves para realizar ejercicios sencillos y variados que tonifiquen los pectorales desde la comodidad del hogar. La zona del pecho como bien es sabido es una de las partes del cuerpo claves que conviene ejercitar y tonificar, con dispares estrategias y rutinas dependiendo de si se es hombre o mujer. En el caso de las mujeres lo que se busca es tonificar la zona con ejercicios carentes de peso y sobreesfuerzo para evitar ganar masa muscular. Los hombres por el contrario, buscan ganar masa muscular con ejercicios con mancuernas donde se realicen varias repeticiones con peso.

A continuación tienes algunos ejercicios de pectorales para hacer en casa:

Flexiones tradicionales
Existe una gran variedad de modalidades de flexiones aunque los usuarios principiantes se les recomienda que comiencen realizando las flexiones básicas. Deben colocarse boca abajo con las palmas de la mano apoyadas contra el suelo, mantener la espalda recta, alinear pies y hombros y comenzar a flexionar los brazos conformando un ángulo de 90 grados hasta volver a estirarlos. Realizar este ejercicio de forma repetida durante varias sesiones continuadas es un ejercicio sencillo, que puede realizarse desde casa con grandes resultados para los deportistas amateurs.

Flexiones inclinadas
Las flexiones inclinadas constituyen una variante de las flexiones tradicionales con la salvedad de que se deben colocar las palmas de las manos sobre un banco o estructura similar por encima del nivel del suelo. Son muy recomendables para los deportistas principiantes.

Flexiones elevadas
Esta modalidad de flexiones consisten en colocar nuestro cuerpo en posición de realizar una flexión básica pero apoyando los pies sobre un banco, una silla u otro elemento resistente y sólido. Este ejercicio es algo más complejo que las flexiones básicas pero de una enorme efectividad por la cantidad de fibras que estimula con cada repetición.

Ejercicio de apertura con mancuernas
Un ejercicio ideal de pectorales para hombres donde se ejercitan bíceps y músculos de la caja torácica tales como los deltoides frontales. Para realizar el ejercicio correctamente se debe recostar el cuerpo sobre un banco con una mancuerna a cada lado a la altura de nuestro tronco con los hombros ligeramente arqueados. Se deben elevar las mancuernas manteniendo el mismo ángulo por encima del cuerpo y de igual forma bajarlas con idéntica velocidad.

Existen una gran variedad de ejercicios como los descritos en este post donde resulta clave su combinación para alcanzar resultados óptimos.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes