Ejercicios de estiramiento

Toma nota de los ejercicios de estiramiento que debes hacer en casa

Los ejercicios de estiramiento previenen las lesiones que podamos padecer durante el entrenamiento. Es por ello que un buen estiramiento es imprescindible antes de empezar a practicar cualquier deporte o actividad, sea en casa o fuera. Pero, ¿sabemos cómo se estira? ¿Qué ejercicios de estiramiento son mejores para prevenir las lesiones y cuidar nuestros músculos y huesos? Hoy os enseñaremos 3 ejercicios de estiramiento para las distintas partes de vuestro cuerpo, que os ayudarán a mantenerlo sano y fuerte. ¿Vamos a ello?

Ejercicios de estiramiento – Ejercicio de gemelos

El primero de los ejercicios de estiramiento que os traemos hoy es el ejercicio de gemelos. Para realizar este estiramiento de gemelos nos tenemos que colocar de pie con los dos pies ligeramente separados sobre un step o un escalón, de manera que los talos queden libres y no toquen el suelo. Desde esta posición, realizamos una extensión de tobillo, es decir, nos ponemos de puntillas sobre los dedeos de los pies y volvemos a la posición inicial. Este es un sencillo modo de realizar el ejercicio.

Ejercicios de estiramiento – Extremidades superiores

El segundo de los ejercicios de estiramiento que os proponemos trabaja las extremidades superiores. Estirar los brazos es importante para realizar el entrenamiento correctamente, ya sea de piscina, bici, running…El ejercicio es el estiramiento de la cintura escapular. Para realizarlo debemos enderezar una mano hasta estar paralelo a la colchoneta. Con la otra mano cogemos el codo de la mano enderezada y la acercamos.

Hacemos 10 repeticiones, notando bien el estiramiento, y cambiamos de mano.

Ejercicios de estiramiento – Piernas

El último de los ejercicios de estiramiento que os enseñaremos trabaja la musculatura de las piernas. Se trata de una inclinación hacia delante que permite estirar la musculatura del bíceps femoral. Para realizar el ejercicio nos sentamos con los pies paralelos y juntos e inclinamos el tronco hacia delante, enderezamos los brazos en dirección a los pies (aguantando entre 5 y 10 segundos) y volvemos a la posición inicial. Repetimos 10 veces para estirar bien la musculatura de las piernas y la espalda.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes