Ejercicios de estiramiento, prepara tu cuerpo para entrenar en casa

El estiramiento es parte fundamental del entrenamiento, no lo olvides

El calentamiento o Ejercicios de estiramiento son movimientos que deben hacerse antes y después de un entrenamiento como puesta a punto para mantener los músculos activos y flexibles. Estirar después de un entrenamiento es esencial para evitar lesiones y mantener unos músculos sanos. Son el mejor estimulante de la movilidad de las articulaciones y evitan sobrecargas y contracturas. Pero… ¿sabes qué ejercicios de estiramiento debes hacer?

Los mejores ejercicios de estiramiento deben empezar por estirar la musculatura del cuello, independientemente de la actividad que hayamos realizado. Aunque no lo creamos, en la mayor parte de los ejercicios que realizamos el cuerpo está en tensión. Además resulta imprescindible estirar las piernas, el torso y los brazos, por ser la musculatura que más ejercitamos.

Hoy os traemos algunos ejercicios de estiramiento que os aportarán vitalidad y salud para vuestros músculos. Se recomienda hacer cada ejercicio en 20 o 30 segundos. Un mismo músculo necesita varios ejercicios. Si hemos hecho un entrenamiento intenso o al terminar sentimos molestias musculares conviene que apliquemos hielo en la zona afectada durante unos 10 minutos. ¿Vamos con los ejercicios de estiramiento?

  • Ejercicio de estiramiento 1: nos colocamos de cuclillas sobre una pierna y estiramos la que queda libre. Intentamos llevarla lo más lejos posible para que se estire la musculatura de la pierna.
  • Ejercicio de estiramiento 2: nos sentamos con las piernas recogidas y juntamos la planta de los pies. Ahora apoyamos los codos en la parte interna de las rodillas. El ejercicio consiste en hacer que las piernas presionen con fuerza hacia el interior y que los codos actúen como tope haciendo la fuerza contraria.
  • Ejercicio de estiramiento 3: ahora nos sentamos con las piernas recogidas, juntando las plantas de los pies. Rodeamos las rodillas con los brazos haciendo fuerza hacia el interior y las rodillas hacen fuerza hacia el interior.
  • Ejercicio de estiramiento 4: nos colocamos de pie y nos cogemos una pierna hacia atrás. Sostenemos el pie con la mano e intentamos hacer fuerza hacia arriba para estirar el cuádriceps.
  • Ejercicio de estiramiento 5: de rodillas, adelantamos una pierna formando un ángulo de 90 grados. La pierna que tiene la rodilla apoyada va hacia atrás y la cogemos con la mano. Tiramos de la pierna hacia el tronco mientras mantenemos la rodilla apoyada en el suelo.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes