Ejercicios de encogimientos con mancuernas: inclúyelos a tu rutina

Aprende a hacer ejercicios de encogimientos con mancuernas en casa

Para hacer bien los ejercicios de encogimientos con mancuernas, se deben tener un par de mancuernas del mismo volumen. Se abren las piernas de modo que formemos una base sostenida con el cuerpo. De tal modo que hay que sostener con fuerza las mancuernas, con el máximo de intensidad posible. Es verdad que, en referencia al peso que se utiliza, las manos por inercia se abren, empeorando el agarre considerablemente, pero mientras sea posible, se debe mantener este movimiento controlado. Hay que colocar los pectorales orientados hacia afuera y la espalda erguida. Una vez que se adopta la postura del inicio. La acción que hay que retomar es la de levantar los pesos mediante el uso exclusivo del trapecio. Hay muchas personas que, de manera deficiente, utilizan más las piernas, la cadera y los brazos para elevar las mancuernas, pero no es correcto, el objetivo de este movimiento es tonificar los trapecios por encima de todo lo demás, no así los bíceps y cuádriceps.

Los ejercicios de encogimientos con mancuernas son una de las rutinas más practicadas a la hora de intentar lograr un aumento en la masa muscular del trapecio. Suelen ir unidos a los encogimientos de trapecio mediante el uso de la barra, y ambos serían los principales ejercicios dentro de la categoría de tareas específicas para el trapecio. Los encogimientos con mancuernas se catalogan de manera aislada como ejercicio, lo que significa que se centran en trabajar, de manera muy concentrada, una zona muscular muy concreta y siempre con mucha efectividad, al igual que pasa con algunos ejercicios del mismo grupo, en referencia a la patada de tríceps o el rizo concentrado de bíceps. Uno de los logros de este movimiento, es que resulta, a la hora de practicarlo, muy accesible, debido a la facilidad de ejecución con la cual se consigue sin problemas el movimiento necesario, con un recorrido bastante breve. Pero aun teniendo en cuenta todas estas ventajas, hoy en día, hay muchos que a la hora de realizarlo caen en los mismos errores, algo fácil de solventar con un entrenamiento dirigido y un poco más profesional.

Aunque es cierto que no abarcan un gran volumen de músculos en su práctica, los ejercicios de encogimientos con mancuernas son muy eficientes a la hora de tonificar y muscular el trapecio medio, el trapecio superior, el braquioradial, los músculos flexores de la muñeca el deltoides frontal. En Ictiva y gracias a su variedad de salas de entrenamiento, encontrarás las mejores indicaciones para realizar esta rutina sin problemas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes