Ejercicios de bíceps sin pesas: gana fuerza en los brazos desde casa

No todo el mundo tiene pesas en casa pero ello no es un impedimento para aumentar la musculatura de los bíceps. Te proponemos algunos trucos para tonificar tus brazos en casa sin necesidad de mancuernas. Es una opción cómoda y económica.

Ejercicios de bíceps sin pesas: ¿Cómo empezar?

 

Antes de empezar flexiones de bíceps tienes que estar seguro de cumplir la posición correcta para evitar cualquier tipo de lesión. Debes separar los pies a la misma distancia que el ancho de tus caderas y situar los brazos separados por la misma distancia que el ancho de tus hombros. Entonces flexiona los pies y levántate sobre tus brazos.

No tienes que estirar por completo tus brazos cuando asciendas, puesto que tienes que mantener el codo ligeramente doblado. Tienes que bajar entonces tu cuerpo lo máximo que puedas sin tocar el suelo. En caso que no tengas suficiente fuerza, siempre puedes descansar el peso sobre tus rodillas en lugar de estirar las piernas por completo.

Tras las flexiones de bíceps, flexiona tus bíceps manteniéndolos sobre tus hombros mientras sostienes tus puños cerrados y tus muñecas sobre el área de la pelvis. Tienes que contraer tus bíceps y sostener tus brazos flexionados mientras cuentas hasta diez.

 

Ejercicios de bíceps sin pesas: ¿Cómo realizar los ejercicios?

También puedes tonificar tus bíceps realizando algún ejercicio de levantamiento. Usa una barra de tu guardarropa u otra que tengas en casa y trata de cogerte y levantar tu cuerpo por encima de ésta. Como más levantamientos puedas hacer, más desarrollarás los músculos de tus brazos. Si no puedes levantar tu cuerpo por encima d ela barra, asciende lo máximo que puedas. Incluso puedes ejercitar con cualquier objeto pesante que tengas en casa, ya sean libros o herramientas de tu garaje para aumentar tus bíceps. Cógelos con las manos y flexiona los brazos como si fueran pesas. Como menor sea el tiempo entre series, mayor es serán los resultados de los ejercicios. Por ejemplo, te proponemos que empieces descansando un minutos entre series y que gradualmente lo reduzcas hasta los treinta segundos.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes