Ejercicios de bíceps para hacer en casa: consigue la fuerza de Popeye

Aprende cómo puedes tonificar tus brazos en casa con estos ejercicios

Sin lugar a dudas, nadie nace con los brazos tonificados. Por lo que si se desea tener unos brazos musculosos, hay que tener en cuenta que se necesita una gran cantidad de trabajo y esfuerzo para lograrlo. Afortunadamente, no se tiene que utilizar equipos de gimnasio de lujo para tonificar y esculpir los brazos.

A continuación os explicamos algunos ejercicios de bíceps para empezar:

– Levantamiento de martillo

Esta posición ayuda a tonificar los brazos y fortalecer el torso. También ayuda a estabilizar la columna vertebral y activar los músculos abdominales. Para realizar este ejercicio, se debe conseguir un par de mancuernas. Se inicia con la clásica posición en plancha con las palmas frente a frente.
Ahora, sin mover los brazos, se debe llevar la mancuerna con la mano derecha hacia el hombro derecho. Después, se debe llevar el peso hacia abajo y repetir con el brazo izquierdo. Es recomendable alternar entre los brazos izquierdo y derecho durante al menos 60 segundos.


– Salto con banda de resistencia

Este ejercicio tonifica todo el cuerpo, especialmente los brazos y el torso. Para realizarlo, se debe obtener una banda de resistencia. Para iniciar, se debe sostener la parte superior de la banda con las palmas frente a frente. Ahora hay que levantar la banda arriba de los hombros y saltar con los dos pies. Es recomendable invertir el movimiento para volver a la posición inicial. Cabe destacar que hay que hacer 10 repeticiones en 20 segundos.


– Lagartijas con manos juntas

Es posible conseguir brazos tonificados sin usar mancuernas o una banda de resistencia. Las lagartijas a manos juntas ayudan a tonificar toda la parte superior del cuerpo, así como los bíceps.


Para realizar este tipo de lagartijas, se debe asumir la posición clásica para hacer lagartijas, pero en lugar de colocar las manos paralelas a los hombros, hay que mantener las manos cerca del cuerpo. Esencialmente, se deben poner los pulgares y los dedos índices de cada mano cerca entre sí para formar una forma de diamante.

– Fondos

Los fondos harán trabajar el bíceps y el pecho en diversos grados, lo que ayuda a alcanzar poderosos brazos musculosos.
Hay muchas formas de realizar los fondos. Es posible hacerlo utilizando dos bancos o sillas. Se debe comenzar sentado en una silla, poniendo las manos cerca del fin de esta y poner las piernas en posición recta. Ahora, se deben levantar lentamente los glúteos de la silla usando ambos brazos. Finalmente se debe bajar hasta que los codos estén doblados en un ángulo de 90 grados.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes