Ejercicios con bos: tonifica todo tu cuerpo en casa con esta rutina

El Bosu Balance Trainer se trata de una especie de step en forma de media burbuja, con un lado plano y otro cóncavo, que se incorpora en forma de ejercicios muy diversos a los entrenamientos, y que sirve para tonificar o para mejorar aspectos como el equilibrio, entre otros. El Bosu se ha convertido ya en un elemento básico en muchos entrenamientos, y es que las virtudes de este elemento son casi infinitas.

Beneficios de los ejercicios con bosu

Inventada a finales de los 90, esta plataforma inestable fue creada por David Weck, quien también ideó una serie de ejercicios básicos y específicos concentrados, sobre todo, entres objetivos básicos: la mejora del equilibrio, el trabajo cardiovascular, la tonificación muscular y el control postural. Por lo tanto, con los ejercicios con bosu podrás realizar entrenamientos en casa muy completos.

 

Se trata, además, de un ejercicio indicado para todas las edades, pues sus usos pueden adaptarse a la forma física de quien los practica. Entre sus beneficios destaca que permite una gran diversidad de ejercicios, ayuda a tonificar nuestro cuerpo, mejora nuestra postura, es un buen aliado para mejorar el equilibrio y trabaja nuestra coordinación y agilidad.

Algunos ejercicios que puedes realizar con el Bosu son los abdominales de modo que no solo aumentarás la tonificación de la zona del abdomen, sino que mejorarás también, y mucho, aspectos como el equilibrio.

Rutina de ejercicios en casa con bosu

Puedes practicar subirte a la plataforma con una sola pierna y subir la otra desde arriba, potenciando así el equilibrio y la tonificación de la pierna estirada. También puedes practicar las sentadillas si lo que quieres es fortalecer especialmente zonas como las nalgas o los glúteos, una buena forma de conseguirlo es subiéndote al Bosu y flexionando las rodillas como si fueras a tocar el suelo pero manteniendo la espalda recta. De nuevo, servirá además para mejorar aspectos de equilibrio.

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes