Ejercicios con banda elástica: hazlos en casa para presumir de cuerpo

Aprende a hacer estos cuatro ejercicios con banda elástica e tu casa

La banda elástica es una de las mejores alternativas para reforzar la actividad física y poder quemar grasa. Las claves para lograr el peso ideal y un cuerpo tonificado son una rutina alimenticia equilibrada y ejercicio regular. En este sentido, las bandas elásticas se van a convertir en nuestras mejores aliadas para desarrollar la flexibilidad y la fuerza de todos los grupos musculares. Las bandas elásticas también nos permiten quemar grasas y reducir algunos centímetros. Es por ello que hoy os traemos algunos ejercicios con banda elástica. ¿Queréis saber cuáles son los mejores ejercicios con banda elástica para perder peso? ¡Os lo contamos! ¿Preparados? ¡Adelante!

1. Rotación: ideal para trabajar las piernas, los muslos y el abdomen. Nos colocamos en posición de ruptura con la pierna derecha más adelantada y el talón izquierdo elevado. Ahora doblamos la banda elástica por la mitad y la mantenemos paralela al suelo, justo delante de nuestro pecho, con las palmas hacia abajo. Ahora doblamos los codos y estiramos la banda en el pecho. Mantenemos los hombros relajados y mantenemos los omoplatos juntos. Repetimos 10 veces.

2. Piernas: un ejercicio ideal para las piernas. Doblamos las rodillas como si fuéramos a hacer una sentadilla. Doblamos ambas rodillas y dejamos la parte inferior en posición de sentadilla, de manera que la banda quede estirada justo delante del pecho.

3. Brazos y pechos: cogemos los extremos de la banda elástica con cada una de las manos y la extendemos a la altura de los hombros. Se trata de realizar algunas series del ejercicio de lagartijas.

4. Giro apoyo: nos sentamos con la banda alrededor de los pies. Flexionamos ligeramente las rodillas y sostenemos los extremos de la banda elástica con ambas manos, de manera uniforme con las palmas de las manos mirando hacia abajo. Ahora giramos de un lado al otro, tratando de estirar la banda tanto como podamos.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes