Ejercicios aeróbicos: Conoce sus beneficios!

Los ejercicios aeróbicos consisten en una serie de ejercicios intensivos que se realizan durante un tiempo prologando de tiempo. Al principio es normal notar que nos falta el aire cuando lo realizamos, pero poco a poco notaremos que nos vamos poniendo en forma y que tenemos mayor resistencia.

Los ejercicios aeróbicos se basan en sesiones cardio junto a un trabajo de las extremidades superioes e inferiores. Estos ejercicios pueden ser acompañados con mancuerdas o realizar los ejercicios en una coreografía para hacerlo más divertido.

Beneficios de los ejercicios aeróbicos

Realizar clases aeróbicas nos permite adelgazar y quemar calorías de una forma fácil y eficaz. Por ello, además de perder peso, eliminarás la celulitis y conseguirás reducir la masa corporal. Estos ejercicios emplean las grasas como fuente principal de energía, y es por ellos que son muy beneficiosos para todos aquellos que tienen sobrepeso u obesidad.  Para que sea efectivo es muy importante realizarlo de forma asidua y gradual, sino corremos el riesgo de poder padecer alguna lesión ya que los músculos no están acostumbrados a un trabajo constante.

Vamos a explicar un poco los beneficios que podemos disfrutar con la práctica de estos ejercicios

Los ejercicios aeróbicos son beneficiosos para el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular. Por ello facilitan la oxigenación pulmonar y el riego sanguíneo, lo que se traduce en una mayor capacidad física para nuestro organismo.

Estos ejercicios permiten disminuir la presión arterial en reposo y ayuda a la capilarización de pulmones y corazón, por lo tanto el transporte de oxígeno por la sangre mejora. Ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) al mismo tiempo que aumenta el colesterol “bueno” (HDL), ayudándonos a disminuir enfermedades tan graves como el infarto de miocardio.

También mejora la resistencia física, muscular y del organismo. Al mejorar el sistema respiratorio, aumenta la cantidad de oxígeno que podemos consumir en un minuto, ya que la capacidad aumenta con los ejercicios aeróbicos.

ejercicios-aerobicos

Por lo tanto, ayuda a combatir enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias, estar en forma y fortalece los músculos.

La gimnasia aeróbica también tiene beneficios psicologicos, ya que podrás sentirte mejor y más activa,  por lo que, estarás mejor en tu día a día. Esto se debe a que cuando realizamos ejercicio nuestro organismo libera endorfinas, que son las hormonas denominadas de la “felicidad”, debido a que ayudan a  inhibir el dolor y a que tengamos sensaciones placenteras.

Consejos a la hora de practicar ejercicios aeróbicos

Antes de empezar a realizar estos ejercicios es aconsejable acudir a tu médico con el fin de poder hacer un examen clínico para evaluar tu condición física y de esta manera poder descartar problemas en tu organismo que te impidan realizar una activiadad aeróbica.

Realizar siempre un calentamiento previo de 5 o 10 minutos con el fin de evvitar lesiones innecesarias.

Si nunca has hecho deporte o tienes sobrepeso u obesidad, es muy importante empezar de forma muy gradual, con el fin de que tu organismo asimile los esfuerzos físicos. Es muy importante tener paciencia y no querer correr! Los resultados vendrán con el tiempo si se hace de forma constante y progresiva.

Muy importante también es la hidratación antes, durante y después del ejercicio, para recuperar lo antes posible todas las sales minerales perdidas durante la sesión.

Y por último, hay que tener en cuenta los estiramientos una vez que finalicemos la práctica deportiva. Estos estiramientos nos servirán para volver a la calma y bajar pulsaciones a la misma vez que cuidamos nuestro músculos.

Regístrate GRATIS y empieza a ponerte en forma con nuestras clases de Aeróbic

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. 

Si quieres aprender y realizar ejercicios aeróbicos en casa, ictiva te ofrece vídeos de ejercicios  que te ayudarán a aprender y progresar en el aeróbic. Os dejamos una “demo” de Youtube de las sesiones que podrás encontrar en ictiva.

Descárgate la app de ictiva y empieza tu entrenamiento aeróbico

Empieza a entrenar gratis descargándote de Google Play la aplicación de ictiva para hacer ejercicios cardio en casa y ponte en forma rápidamente. También tienes disponible en Apple Store la app para hacer ejercicios cardiovasculares. Cambia tu estilo de vido y empieza a cuidar de ti. A qué esperas para empezar?

Fuente: ictiva

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes