Ejercicio para deprimidos y ansiosos: cómo relajarse haciendo deporte

El ejercicio físico diario ayuda a reducir la ansiedad y la depresión

Es aquí donde el ejercicio juega un papel muy importante, principalmente por dos motivos: por un lado, permite distraerte y evadir tu mente de “tus problemas”. Tienes la mente ocupada y estás pendiente exclusivamente de la realización de ese ejercicio, disminuyendo tus niveles de estrés. Por otra parte, existe una explicación científica. El  ejercicio físico aumenta los niveles de beta endorfina (una hormona que segrega el sistema nervioso central) y de serotonina (un neurotransmisor cerebral), ambas ejercen un papel vital en la prevención de la depresión y de la ansiedad.

Numerosos estudios realizados hasta la fecha demuestran que existe esa estrecha relación entre el ejercicio físico y la depresión, pudiendo ser considerado como un tratamiento complementario para ambas problemáticas. Así lo publicó la revista americana de Psiquiatría “Professional Psychology: Research and Practice” a través de un artículo donde se explicaba que los efectos antidepresivos del ejercicio empezaban a notarse en tan sólo 5 semanas.

Fuente:  Ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes