Ejercicio de pilates: El circulo con una pierna

Dentro de los ejercicios de pilates, el círculo con una pierna te ayudará a mejorar la estabilidad del tronco y de la pelvis, además de ejercitar los abdominales y fortalecer las piernas. Te animamos a que lo pruebes en casa.

Ejercicio de pilates: El círculo con una pierna – ¿Cómo se hace?

Tienes que estirarte sobre una manta o colchoneta que tengas en casa. Pon los brazos a los lados del cuerpo tocando el tronco. Entonces, estira las piernas hacia arriba con los pies en punta como si quisieras tocar el techo. Tienes que relajar los hombros e inhalar mientras flexionas la pierna derecha en ángulo recto y exhalas cuando estires la pierna hacia el techo.

Es importante que cuando inhales cruces la línea media del cuerpo de tal modo que lleves ligeramente la pierna hacia el hombro contrario. Al exhalar traza un círculo hacia afuera y hacia arriba volviendo otra vez al punto de partida, es decir, al centro.

Durante el ejercicio tienes que mantener la pelvis completamente estable, enganchada en la colchoneta como si te pesara mucho. Además no olvides de relajar los hombros. Es recomendable que repitas el ejercicio cinco veces y cambies de sentido, de modo que cuando inhales abras la pierna hacia afuera y cuando exhales traces el círculo hacia el centro. Tras repetirlo otras cinco veces, cambia a la pierna izquierda y vuelve a empezar.

Te recomendamos que empieces siempre trazando círculos pequeños y vayas aumentando el rango del movimiento a medida que logres un mayor control de la pelvis. Además ten en cuenta que la pierna se moverá con menos tensiones si relajas los músculos flexores.

Por otra parte, evita que la rodilla y el pie giren hacia adentro al describir los círculos, si es así no estarás realizando el ejercicio correctamente. Finalmente asegúrate de no bajar tanto la pierna como para tener que arquear la espalda. Flexiona la rodilla opuesta si es necesario, pero jamás la espalda.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes