Dieta para tonificar: ¿sabes como componer una buena dieta en casa?

Importante en una dieta para tonificar

Te explicamos la dieta para tonificar ideal.  Para que esto ocurra, no únicamente debemos de centrarnos en cuales tienen que ser las rutinas que sigamos en el gimnasio, sino que también debemos de centrarnos en que haremos una vez salgamos fuera.

Si entrenamos bien con los ejercicios correctos y las series y repeticiones adecuadas pero una vez salimos del gimnasio, comemos cosas que no deberíamos estaremos tirando gran parte de nuestro trabajo realizado.

 

Evidentemente cada persona tiene un tipo de necesidades o unas otras y aspectos como el sexo, la edad, la composición corporal, etc. hay que tenerlas muy presentes a la hora de decidir que debemos comer.

 

En este articulo pretendemos dejar toda una serie de consejos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo que es el de tonificar tu cuerpo, independientemente que tu objetivo sea espalda, pierna, glúteos…

 

En primer lugar nuestra dieta debería seguir estando formada por la cantidad óptima de carbohidratos, proteínas y grasas, sin embargo el objetivo es reducir la ingesta de esta grasa para conseguir el objetivo.

Eliminar snacks

Es totalmente eliminar de nuestra dieta todo tipo de azucares refinados, así como todos aquellos productos que sean muy ricos en grasas saturadas, algunos buenos ejemplos serian cualquier tipo de bollería industrial y los snacks. 

Por otro lado tampoco es nada recomendable el consumo de cualquier bebida rica en azucares refinados.

Proteinas

Por otro lado, las proteínas son el ingrediente esencial para este proceso, ya que cuando estamos entrenando los tejidos del musculo se rompen, y las proteínas son las encargadas de reconstruirlo. Hay que tener claro que si mi consumo de proteínas es pobre, habrá una tendencia a que el tono muscular sea también pobre.

Algunos alimentos que tienen mucha proteína y que te ayudará a obtener una buena tonificación del músculo son los lácteos (bajos en grasa), la carne magras (como el pollo), las legumbres, los frutos secos (como las nueces)…

Se recomienda tomar proteínas en dosis pequeñas y bien repartidas a lo largo del día (unas 5 o 6 veces).

El cuándo es importante

El hecho de repartir las comidas entre horas nos proprocionará al organismo la energía necesaria para afrontar el día correctamente.

Fibra

Por otro lado también es recomendable ingerir alimentos que tengan un alto contenido en fibra, ya que son buenos para ayudarnos a perder peso, ya que mejoran tu transito intestinal. Alimentos como la el arroz y cereales integrales y la pasta, asi como muchas frutas y la mayoría de los vegetales.

 Ejercicio 

Por último, para poder tonificar al máximo tu cuerpo es totalmente imprescindible poder combinar una buena alimentación con ejercicio aérobico de baja intensidad pero de larga duración.

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, ademas de dieta para tonificar adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes