Descubre qué es el TDS y sus principales beneficios con nosotros

El TDS (Trainer Door System) es un novedoso sistema de entrenamiento que se basa en la ejecución de ejercicios en suspensión, es decir, las manos o los pies se colocan en un punto sostenido mientras el resto del cuerpo permanece apoyado en el suelo. Con esta disciplina, aprovecharás el peso de tu propio cuerpo para ejercitar todo el sistema muscular.

Orígenes del TDS

Este método de entrenamiento fue creado por los Navy SEAL, los grupos especiales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Los militares necesitan mantener la condición física en perfecto estado para desarrollar su trabajo con garantías, pero en ocasiones, se encuentran en lugares inhóspitos del planeta donde es imposible acceder al material de entrenamiento requerido. En sus inicios,  utilizaban el cinturón del paracaídas para realizar este tipo de entrenamiento en suspensión.

Cómo practicar el TDS en ictiva, tu gimnasio online

Si quieres empezar a practicar esta disciplina en casa, ictiva es tu plataforma. Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet y estar abonado. Aunque si te registras, podrás probar la primera videosesión de forma gratuita. Jonathan Bueno y Rebeca Mena, serán los encargados de enseñarte a realizar correctamente todos los ejercicios de TDS.

Obviamente, también necesitas el TDS. Una cinta de nylon muy resistente y que se puede regular. Por un lado tiene un punto de anclaje y por el toro unos soportes para poder sujetarte. Comprar material

Beneficios del TDS

Con este método de entrenamiento en suspensión, conseguirás unos resultados fabulosos en toda tu musculatura, por eso cada vez son más personas las que se deciden a practicar esta disciplina. Te presentamos los 4 principales beneficios del TDS en este vídeo:

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar el entrenamiento

– Calienta bien antes de comenzar: es muy importante activar los músculos antes de empezar a hacer ejercicio y sobre todo conocer como ejecutar cada movimiento. Si no se ejecuta bien, puede derivar en lesiones.

– Intenta mantener el equilibrio en todo momento: desestabilizarse mientras haces el ejercicio hará que no consigas los resultados esperados. Es conveniente reducir la resistencia si empiezas a perder el equilibrio o notas que no estás trabajando correctamente.

– Controla la zona abdominal y lumbar: el abdomen y la musculatura lumbar tienen que ir de la mano en las sesiones de TDS. Debes realizar las secuencias unidas para evitar desplazamientos en la pelvis.

¡No esperes más, empieza tu entrenamiento y consigue magníficos resultados!

Ánimo, fuerza y constancia.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes