Descubre los beneficios del Pilates en familia, poneos en forma juntos

Joseph Pilates creó este método a principios del siglo pasado, concretamente en los años 20. En sus inicios era un entrenamiento específico para bailarines, que necesitaban tener un cuerpo flexible y musculado al mismo tiempo. Ahora se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas en nuestro país y cada vez son más las familias que lo practican conjuntamente. El Pilates en familia es un buen sistema para reconfortar la unión entre los miembros de casa.

A continuación, os explicamos los principales beneficios de hacer Pilates en familia. Si quieres conocer más en profundidad los beneficios puros de este método, clica en el siguiente enlace: Beneficios del Pilates.

Una familia que se mueve, es una familia sana

Hay deportes que requieren de una alta forma física o son económicamente inviables, pero el Pilates es todo lo contrario, por eso es una de las mejores disciplinas para practicar en familia:

Fortalece el vínculo familiar: en pleno siglo XXI, donde las nuevas tecnologías no ayudan precisamente en las relaciones familiares, el Pilates puede ser una buena opción para pasar un rato agradable en familia. De este modo, se refuerza el vínculo entre los miembros compartiendo un momento de ocio y aprendizaje. Asimismo, también se fomentan hábitos saludables como la práctica del deporte.

Mejora el rendimiento físico del cuerpo: como hemos indicado al inicio del post, el Pilates ayuda a aumentar las capacidades físicas. Sus principales beneficios son tonificar el sistema muscular al completo, corregir la postura de la espalda (evitando molestias y lesiones), aumento de la flexibilidad del cuerpo y de la fuerza. En definitiva, una actividad física casi perfecta.

Reduce el estrés: hay días en los que la jornada laboral se hace especialmente larga y cuesta arriba. En esos días en que el estrés nos persigue constantemente, el Pilates en familia puede hacer de medicina. No hay nada mejor que una buena sesión de Pilates para desconectar y olvidarse de los problemas del día a día.

Prevenir el sobrepeso y la obesidad: en los tiempos que corren, la obesidad infantil está en auge, y muchos niños están en riesgo de padecerla por llevar a cabo una vida sedentaria. Realizar actividad física padres e hijos, es un buen método para implantar hábitos saludables en la familia. De esta forma, los más pequeños crecerán sanos y transmitirán esos mismos valores al resto.

Una enseñanza de vida para los más pequeños: la práctica del deporte ayudará a los niños a la hora de conseguir los objetivos que se propongan en la vida. Es importante inculcar que para alcanzar las metas se necesita esfuerzo, constancia y dedicación. Y el deporte contempla todos estos valores

Todo lo que necesitas para hacer Pilates en familia

Solo vas a necesitar una cosa: ictiva, tu gimnasio online. La plataforma donde podrás practicar Pilates desde cualquier lugar y a la hora que quieras, solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet y estar abonado. También puedes probar algunas de nuestras videosesiones de forma gratuita si te registras.

En nuestro gimnasio online, además de poder hacer nuestras clases de pilates, también encontraréis más de 21 disciplinas deportivas. Hay salas especialmente creadas para que los niños puedan entrenar desde casa. Hay una gran variedad de sesiones para que se adapten a las necesidades de la familia a todas las etapas del desarrollo de los niños. Empezando por las clases de gimnasia para embrazadas, donde podrán preparar su cuerpo para el parto, aliviar las molestias típicas del embarazo y mantenerse en forma. eso sí, siempre deben contar con el el visto bueno de su médico para poder hacer estas clases, ya que algunas madres pueden tener limitaciones de movimiento por razones médicas.

También tenemos clases de post parto, que podrán hacer solas o con sus niños, lo que ayudará a recupera la forma, para seguir el ritmo de sus hijos ya fortalecer el vínculo madre-hijo. estas clases también ayuda a relajara a los bebés y reducir las molestias de los cólicos que suelen tener.

Si los niños ya son mayores y quieren probar algún deporte, una opción muy buena son las clases de iniciación ala gimnasia. Hacerlas con la compañía de los padres les ayudará a creer en ellos mismos y a hacer los ejercicios correctamente. Además de los otros beneficios que hemos mencionado en el apartado anterior. También les puede interesar nuestras clases de baile, son perfectas para que aprendan a coordinar sus movimientos, para que hagan ejercicio de cardio y gasten energía y para que estén motivados.

Como puedes ver, nuestro gimnasio es muy completo y cuida de todos los miembros de la familia.  ¿A qué esperas? ¡Únete a ictiva! empieza hoy nuestras clases en casa y cuida la salud de toda la familia.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes