Descubre el fitness, haz los ejercicios y tonifica tu cuerpo en casa

Si quieres entrenar para ponerte en forma y llevar un estilo de vida saludable pero no sabes qué ejercicios debes hacer o qué disciplina es la adecuada, estás en el lugar indicado. Hoy te vamos a enseñar una serie de ejercicios fitness que podrás hacer en casa para estar en forma. Ya que el fitness consiste en hacer ejercicio de forma regular para estar en forma, lo que ayuda a que sigamos una dieta sana para que nuestro día a día sea lo más saludable posible.

En ictiva, tu gimnasio online, hemos preparado esta rutina con ejercicios para que todo el mundo los pueda hacer, independientemente de su nivel de forma física. No son muy complicados, por lo que los que tengan un nivel de principiante le pillarán el truco en seguida y los que ya tengan más experiencia pueden hacer más repeticiones o más tiempo para que hagan trabajar su cuerpo como necesitan.

Continúa leyendo el artículo para descubrir más sobre esta sesión de fitness.

¿Cómo ser un fitness hombre o una fitness girl?

Con estos ejercicios conseguirás un cuerpo 10, empieza hoy a entrenar en casa y luce cuerpazo en unas semanas. Haz estos ejercicios:

Antes de empezar con la videosesion, recomendamos que hagáis unos minutos de calentamiento, esto os ayudará a calentar los músculos, prepararlos para el deporte y evitar lesiones. Después del entrenamiento haremos unos estiramientos, ayudarán a que los músculos se recuperen.

Elevación lateral con patada: Para hacer este ejercicio nos pondremos en el suelo, apoyando las manos, las rodillas y los pies (como si quisiéramos gatear). Empezaremos elevando la rodilla derecha hacia el lado derecho y acabaremos dando una patada hacia este sentido. Después volveremos a la posición inicial y cambiaremos de pierna. Haremos 3 series de 20 repeticiones cada una.



 

Patada trasera de pie: Nos pondremos de pie con las piernas juntas y nos apoyaremos a una pared, a una silla o a otro mueble. Primero llevaremos la pierna derecha hacia atrás, lo máximo que podamos, no debemos forzar la pierna para evitar lesionarnos. Después de llevarla hacia atrás la bajaremos hacia abajo, pero sin que toque el suelo, de esta manera la llevaremos hacia atrás y hacia la posición inicial sin que toque el suelo en ningún momento. Cuando hayamos acabado con la pierna derecha, haremos lo mismo con la pierna izquierda. Tenemos que hacer 3 series de 15 repeticiones por pierna.

Sentadilla con zancada posterior cruzada: Este ejercicio es muy fácil de hacer, hacemos una sentadilla normal, pero al subir pasamos una pierna por detrás de la otra y volvemos a bajar, hasta que la rodilla casi toque el suelo. Después nos levantamos, hacemos una sentadilla y cruzamos la otra pierna. Haremos 3 series de 20 repeticiones.

 

 

Sentadilla con abductor: Consiste en realizar una sentadilla (separando las piernas el ancho de las caderas y bajar el culo hasta formar un ángulo de 90 grados) al volver a la posición inicial levantaremos la pierna izquierda hacia el lado izquierdo, lo máximo que podamos, después haremos otra sentadilla y levantaremos la pierna derecha hacia el lado derecho. También haremos 3 serie de 20 repeticiones cada una.

Ejercicios de bíceps alterno con mancuernas: Para hacer este movimiento necesitamos un par de mancuernas de 1 kilo o 1’5 kilos. Nos pondremos de pie, con las piernas un poco flexionadas y la espalda recta. Sujetaremos una mancuerna con cada mano y flexionaremos primero un codo y después otro mientras bajamos el que está flexionado. Como en los ejercicios anteriores, tenemos que hacer 3 series de 20 repeticiones.

 

 

Flexión de pectoral con apoyo de rodilla: Se trata de hacer una flexión, pero apoyando las rodillas al suelo, para que nos ayude a hacer le movimiento. Cuando subamos aguantaremos unos segundos arriba y cuando bajemos también aguantaremos unos instantes la posición antes de volver a subir. En este caso con 2 series de 10 repeticiones es suficiente.

 

Acabaremos el fitness de hoy de forma suave, no de golpe, para que el cuerpo empiece su recuperación, no olvidéis estirar, os evitará las agujetas y ayudará a los músculos.

Si entráis en nuestra página web encontraréis más rutinas de esta disciplina de entre 10 y 50 minutos, para que las hagáis tantas veces a la semana como queráis y para que las vayáis variando entre ellas, de esta forma no os resultará aburrido entrenar, más bien lo contrario, os divertiréis.  Las encontraréis en dos salas diferentes, la primera de ellas fitness girl, con ejercicios específicos para las necesidades del cuerpo de la mujer y la otra es fitness, más enfocada a los hombres y lo que más necesitan trabajar.

En unas semanas notaréis los cambios que se producen en vuestro cuerpo y como el deporte engancha tanto querréis entrenar a todas horas y en todas partes. Para que podáis llevar los ejercicios fitness con vosotros las 24 horas del día os recomendamos que descarguéis nuestra aplicación de gimnasio online, será como vuestro entrenador personal. No os arrepentiréis. ¡No lo dudéis más y empezad hoy a entrenar!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes